tag:blogger.com,1999:blog-6371598524686840474.post1751087741349951065..comments2023-06-28T20:25:50.063+02:00Comments on Gestión del cambio, cultura organizacional, personas y equipos. Ámbito sociosanitario: De lo bendito ...poquito:Visi Serranohttp://www.blogger.com/profile/10986873526962770683noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-6371598524686840474.post-40426616343203880512010-11-08T22:10:08.824+01:002010-11-08T22:10:08.824+01:00@ Anónimo: pero incluso los más borregos podemos s...@ Anónimo: pero incluso los más borregos podemos ser libres. Quiero decir que la influencia social está ahi y es innegable su poder, pero no puede ser excusa para no tomar otros caminos y autodeterminarnos.<br />@ Javier Rodríguez Albuquerque: y es que la exclusividad también es un persuasor muy potente.<br /><br />@LouLou: Hola wapa. Hoy no hemos coincidido en el SK. Mis aitas cruzaba la frontera para ir a ver al cine las peliculas prohibidas por la censura y la dictadura. Confiesan que algunas eran un verdadero coñazo, pero allá que se iban. Contra ese tipo de estrategias de apelar a las pérdidas estoy vacunada, no hay nada que me genere más desconfianza que me traten de vender algo hablando sobre las consecuencias negativas de no adquirirlo. Cuidate.Visi Serranohttps://www.blogger.com/profile/10986873526962770683noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6371598524686840474.post-32200102500428736992010-11-06T00:47:55.394+01:002010-11-06T00:47:55.394+01:00Hola Visi.
Al hilo del video.... Otro ejemplo par...Hola Visi.<br /><br />Al hilo del video.... Otro ejemplo para persuadir a la compra consiste en censurar o prohibir un producto (película, video...). Esto me recuerda la prohibida portada del Jueves (Felipe y Letizia) que se ha convertido en un objeto de interés para coleccionistas. <br /><br />Detrás de la escasez podría estar otro posible supuesto por la que los seres humanos parece que tendemos a padecer en mayor medida la pérdida que la felicidad de ganar. Los comerciales suelen hacer un llamamiento al dolor de posibles pérdidas como técnica de persuasión que el apelar a la alegría que causarán futuras ganancias.<br /><br />Nos leemos y hablamos por el SK!<br /><br />LouLouLouLounoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6371598524686840474.post-3727704589562664282010-11-05T19:03:35.529+01:002010-11-05T19:03:35.529+01:00Hola Visi:
Totalmente de acuerdo con el Anónimo qu...Hola Visi:<br />Totalmente de acuerdo con el Anónimo que ha hecho el comentario anterior. Seguramente también tiene algo que ver "lo exclusivo", sentirse que eres de "los pocos" que han podido acceder a ese producto.<br />De esto saben mucho en los grandes almacenes ya que nos tienen bien estudiados.<br />Buen fin de semana.Javier Rodríguez Albuquerquehttps://www.blogger.com/profile/04811188014604116866noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6371598524686840474.post-42802310621221077752010-11-05T12:28:08.461+01:002010-11-05T12:28:08.461+01:00Un caso curioso... En unos grandes almacenes, tení...Un caso curioso... En unos grandes almacenes, tenían un producto Y a un precio X que no conseguían vender. La estrategia pasó por poner un gran cartel que decía: Ültimas existencias del producto Y solo a X + 20 (esto es, más caro). Consiguieron agotar las existencias.<br />En el fondo somos una banda de borregos perfectamante predecibles.Anonymousnoreply@blogger.com