Redes Sociales en la Empresa


Con el objetivo general de establecer el inicio de un espacio participativo-formativo para el diseño e implantación del plan social media (PSM) de una empresa de servicios,  estos meses vengo diseñando y moderando varios talleres presenciales con los siguientes objetivos operativos:
  • Elevar el compromiso respecto a la implicación particular para el diseño e implantación compartida del PSM
  • Conocer las fases para diseñar una estrategia de presencia social media 
  • Aprender a revisar los entornos sociales y a establecer estrategias de mejora en los que la empresa ya tiene presencia y conocer las principales estrategias que se pueden desarrollar
  • Conocer las claves para dinamizar una comunidad y para compartir contenidos en las principales redes sociales
Esta siendo una experiencia muy interesante porque la dirección ha abierto la posibilidad de participar de las sesiones a cuantas personas de la organización les interese y les motive colaborar en el diseño e implantación del PSM. Ahí está la clave. No hay mejores candidatos posibles para conocer las necesidades e intereses de sus usuarios, para identificar a la competencia local y realizar un análisis crítico y de mejora de su presencia en redes sociales, o establecer un plan anticrisis realista. No hay experto en social media que maneje como ellos los contenidos potenciales a compartir para captar la atención de su comunidad construyendo un estilo propio acorde a sus valores y principios. Son los más autorizados para equilibrar recursos con sus capacidades y competencias para alcanzar objetivos realistas de los que se han apropiado al ser compromisos públicos, individuales y de grupo.

Adjunto las trasparencias de la sesión de lanzamiento para ilustrar el estilo y la dinámica de la conversación.

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Fotografía: autoría propia

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