Redes Sociales: más allá de la plataforma

El potencial y el poder de las redes sociales está en el uso que las personas hacen de estas herramientas. 

Como toda herramienta también se puede utilizar para hacer daño. Incluso pueden no utilizarse y acumularse junto con otras herramientas en el cajón del olvido. Te invito a que la utilices para crear y construir.

El potencial y su poder está en el uso que las personas hacen de las herramientas que están en Internet. Éstas facilitan que las personas interactuemos con nuestros semejantes de manera no presencial. 

Es sólo entonces cuando se convierten en canales de comunicación. Las personas usuarias las encontramos deliciosamente innovadoras, poderosas porque que nos permiten interactuar en la tribu o comunidad, organizados en grupos de interés compartidos.

Que las disfrutes.

Consultar más entradas sobre Social Media en: http://goo.gl/FahX5

Comentarios

Hoy por hoy las redes sociales son una revolucion en los medios de comunicacion, por la rapidez de expandir una noticia. Ademas es un gran potencial de negocio para dar a promocionar muchos productos de una manera muy rapida
Las redes sociales son lo ultimo en comunicacion, solo hay que ver el poder de convocatoria para movilizar a la gente y acudir a manifestaciones
Anónimo ha dicho que…
Resulta de gran utilidad tener claro el tipo de público al que se va a dirigir la empresa. Conocer características como: la edad, el sexo y la ubicación geográfica ayudarán a elegir las redes sociales más acordes, el tipo de mensaje y el tono a utilizar. Si la segmentación del público no está definida ésta será la primera tarea.