VINE, Veni, Vidi, Vici

Me encanta Vine. Es una reciente novedad presentada por Twitter. Se trata de un aplicación para grabar y compartir minivideos de 6 segundos. Su formato es sencillo y su uso hiperintuitivo. Y su filosofía está perfectamente alineada con el minimalismo característico de Twitter.
La rapidez, la inmediatez y la creatividad se unen en perfecta armonía.  Además un video tan breve asegura captar más facilmente el interés de la comunidad y su potencial para el marketing viral apunta a que puede llegar a ser muy alto. Una de mis marcas preferidas que está haciendo un creativo trabajo en este sentido es General Electric.

Como veis se basa en la clásica animación stop motion. Es decir, capturas un cuadro de un objeto o escena, lo mueves o esperas a que cambie, vuelves a capturar y así filmas de manera sencilla en varias etapas. En tiempo real o en diferido puedes narrar una breve historia, los macarrones cobran vida formando palabras, un regalo se abre revelando su contenido, las camas se hacen solas o la comida desaparece poco a poco del plato.

Contaros también, que de momento solamente está disponible para iOS y que solamente los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch podrán publicar contenidos en ella. 

Si queréis información más concreta sobre esta aplicación y su funcionamiento la guía básica de usuario en el post de @blogpocket me parece excelente.

Comentarios

Rodolfo ha dicho que…
Yo creo que la base para toda animación, desde la más primitiva a la más sofisticada es la ubicación de objetos en cierta posición y dibujarlos o fotografiarlos en ese estado y repetir el proceso cambiando levemente la posición de los objetos gradualmente. En eso no veo nada nuevo no en la técnica ni en la idea o ¿es que me equivoco?
newshub.es/noticias ha dicho que…
no lo savia ... lastima que funciona solo con apple :(