VINE, Veni, Vidi, Vici

11:30 Visi Serrano 2 Comments

Me encanta Vine. Es una reciente novedad presentada por Twitter. Se trata de un aplicación para grabar y compartir minivideos de 6 segundos. Su formato es sencillo y su uso hiperintuitivo. Y su filosofía está perfectamente alineada con el minimalismo característico de Twitter.
La rapidez, la inmediatez y la creatividad se unen en perfecta armonía.  Además un video tan breve asegura captar más facilmente el interés de la comunidad y su potencial para el marketing viral apunta a que puede llegar a ser muy alto. Una de mis marcas preferidas que está haciendo un creativo trabajo en este sentido es General Electric.

Como veis se basa en la clásica animación stop motion. Es decir, capturas un cuadro de un objeto o escena, lo mueves o esperas a que cambie, vuelves a capturar y así filmas de manera sencilla en varias etapas. En tiempo real o en diferido puedes narrar una breve historia, los macarrones cobran vida formando palabras, un regalo se abre revelando su contenido, las camas se hacen solas o la comida desaparece poco a poco del plato.

Contaros también, que de momento solamente está disponible para iOS y que solamente los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch podrán publicar contenidos en ella. 

Si queréis información más concreta sobre esta aplicación y su funcionamiento la guía básica de usuario en el post de @blogpocket me parece excelente.

You Might Also Like

2 COMENTARIO-S. DEJA EL TUYO AQUÍ ¡GRACIAS!: