Ir al contenido principal

VINE, Veni, Vidi, Vici

Me encanta Vine. Es una reciente novedad presentada por Twitter. Se trata de un aplicación para grabar y compartir minivideos de 6 segundos. Su formato es sencillo y su uso hiperintuitivo. Y su filosofía está perfectamente alineada con el minimalismo característico de Twitter.
La rapidez, la inmediatez y la creatividad se unen en perfecta armonía.  Además un video tan breve asegura captar más facilmente el interés de la comunidad y su potencial para el marketing viral apunta a que puede llegar a ser muy alto. Una de mis marcas preferidas que está haciendo un creativo trabajo en este sentido es General Electric.

Como veis se basa en la clásica animación stop motion. Es decir, capturas un cuadro de un objeto o escena, lo mueves o esperas a que cambie, vuelves a capturar y así filmas de manera sencilla en varias etapas. En tiempo real o en diferido puedes narrar una breve historia, los macarrones cobran vida formando palabras, un regalo se abre revelando su contenido, las camas se hacen solas o la comida desaparece poco a poco del plato.

Contaros también, que de momento solamente está disponible para iOS y que solamente los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch podrán publicar contenidos en ella. 

Si queréis información más concreta sobre esta aplicación y su funcionamiento la guía básica de usuario en el post de @blogpocket me parece excelente.
2 comentarios

Entradas populares de este blog

Check-in, check-out y el silencio en las reuniones

En nuestro trabajo pasamos mucho tiempo reunidos. Percibimos muchas de las reuniones como poco productivas y nos sentimos frustrados porque: no sabemos exactamente cuál es el propósito de la reunión, no la valoramos relevante para nosotros yy porque estamos ensimismados en conversaciones privadas (internas) y distraídos con otros temas no relacionados con el encuentro que nos dificultan estar concentrados en la tarea. Si nuestras expectativas no están alineadas con el propósito de la reunión difícilmente podemos mantener debates sinceros, resolver problemas, tomar decisiones y generar compromisos.
Los procesos de check-in (introducción o ritual de entrada) y check-out (cierre o ritual de salida) son herramientas que permiten aumentar la productividad de las reuniones de trabajo. Supone invertir unos primeros minutos de calidad al inicio del encuentro para establecer un contexto compartido que incluye los objetivos de la reunión y la información contextual relevante. Estos procesos ayuda…

Gamestorming: diseñando la caja

Comunicar nuestra marca personal 2 de 3

¿Cómo contamos lo que somos y cómo debemos hacerlo?

EL EMISOR Y EL RECEPTOR COMO OBSERVADORES DISTINTOS DE LA REALIDAD. De la función parlante a las competencias conversacionales.
Maturana propone, por último, que el proceso de construir la realidad puede ser entendido como un fenómeno conversacional, entendiendo por conversar el “entrecruzamiento del lenguajear y el emocionar”. Las competencias conversacionales permiten a quienes queremos trasmitir nuestra imagen de marca comprender a nuestra audiencia, clientes y clientas, público objetivo o interlocutores o inteelocutoras desde una escucha activa, y generar un habla que proponga e indague desde el respeto.
Se requiere desarrollar competencias conversacionales entendidas como aptitudes y actitudes para establecer conversaciones que logren expandir el horizonte de posibilidades y la capacidad de acción propia y de las demás persopnas
Las competencias conversacionales son habilidades para escuchar, hablar asertivamente, consensuar signi…