Ir al contenido principal

Innovación social: Hub gipuzkoa




Hola a todos y todas:


Comparto una invitación que me han pedido haga extensiva entre la comunidad guipuzcoana interesada en temas relacionados con la innovación social.  


Desde Hub Madrid (Centro de Innovación Social - The Hub Network) han recibido muestras de interés y visitas desde el Pais Vasco de personas interesadas en la creación de un Hub. Se quiere explorar la posibilidad de abrir un Hub Gipuzkoa y tratar de formar un grupo de personas. Estamos invitados a formar parte de esta gran aventura, un proyecto abierto para construir un espacio especial y un ecosistema de innovación para Gipuzkoa, donde se fomenten nuevos empleos y prácticas creativas.


¿Por qué un Hub Gipuzkoa?
  • Promoción del emprendizaje social en Guipúzcoa.
  • Creación de nuevas expresiones creativas en la región.
  • Integrar dinámicas y procesos internacionales innovadores.
  • Creación de un ecosistema de trabajo para inspirar, conectar e impulsar innovadores sociales y otras disciplinas.
  • Ampliación de la red Hub de forma estratégica y orgánica.
El Hub Gipuzkoa se presenta como un lugar de encuentro, un centro de cocreación y de trabajo interdisciplinar entre emprendedores sociales y de mentes inquietas de diversa índole. Un lugar donde confluyen diferentes disciplinas, expresiones y realidades orientadas a la creación de un impacto positivo en la sociedad. Un ecosistema vivo y en continua evolución para inspirar y materializar proyectos innovadores creando nuevos escenarios de relación y caminos hacia un futuro mejor.

Invitación para la reunión de creación del Equipo Hub Gipuzkoa:

El próximo viernes día 20 de mayo, de 8:00h a 10:00h te invitamos a tener esta reunión en El Bukowski, Egia 18, 20012 Donostia para poder hablar sobre el proyecto, conocernos todos y todas, compartir qué esperamos de esta experiencia y ver que podemos ofrecer para de esta forma formar la primera comunidad del Hub Gipuzkoa. 


Podéis invitar a otra gente que creáis le pueda interesar estar presente, o si no podéis asistir pero estáis interesados en formar parte en el proyecto y queréis que alguien de vuestro equipo o amigo asista. Y si esta vez no podéis asistir pero estáis interesados en formar parte de esta aventura no dudéis en poneros en contacto.

Tendréis que confirmar vuestra presencia aquí. Para cualquier duda, sugerencia o idea respecto a esta invitación, muchas gracias por contactar con Iñigo Blanco, el coordinador de la iniciativa, en blancomta@gmail.com


Un abrazo,


PD: No puedo ir en ese horario, espero que quienes vayáis contéis cómo va germinando el proceso.


Fotografía: autoría propia





Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Check-in, check-out y el silencio en las reuniones

En nuestro trabajo pasamos mucho tiempo reunidos. Percibimos muchas de las reuniones como poco productivas y nos sentimos frustrados porque: no sabemos exactamente cuál es el propósito de la reunión, no la valoramos relevante para nosotros yy porque estamos ensimismados en conversaciones privadas (internas) y distraídos con otros temas no relacionados con el encuentro que nos dificultan estar concentrados en la tarea. Si nuestras expectativas no están alineadas con el propósito de la reunión difícilmente podemos mantener debates sinceros, resolver problemas, tomar decisiones y generar compromisos.
Los procesos de check-in (introducción o ritual de entrada) y check-out (cierre o ritual de salida) son herramientas que permiten aumentar la productividad de las reuniones de trabajo. Supone invertir unos primeros minutos de calidad al inicio del encuentro para establecer un contexto compartido que incluye los objetivos de la reunión y la información contextual relevante. Estos procesos ayuda…

Gamestorming: diseñando la caja

Gamestorming: Misión imposible

Para cocrear algo verdaderamente nuevo, debemos poner a prueba los límites. En este juego, las personas participantes tomarán un diseño, un proceso, producto, evento o una idea que ya exista o a valorar, y cambiarán un aspecto fundamental que la convierte en imposible de funcionar y ser viable.  Por ejemplo: “¿Cómo produciríamos un X... en un día?”“¿Cómo creamos un X... sin Y?”“¿Cómo sería un X... sin Y?”
La pregunta debe formularse al grupo como un desafío Durante los siguientes treinta minutos los participantes trabajarán en parejas o en pequeños grupos, y desarrollarán enfoques para cumplir con ese imposible.