Ir al contenido principal

¿Conectamos?


Comunicarme a través de los medios digitales forma parte de mi día a día. Vivo conectada participando y contribuyendo a crear un nuevo espacio lleno de posibilidades. Como emprendedora, profesional y persona os invito a que empecéis a conectar. 
 Disfruto trabajando conectada y quiero trabajar colaborando como si de una web se tratase. Mis clientes, homólogos, proveedores, competencia,  forman parte de esa red. En la Red he encontrado ese espejo que como dice @PepeTome te devuelve a la humanidad. Cuanto más damos, más obtenemos:
Conexión, colaboración, democracia, versatilidad, agilidad, tolerancia a la incertidumbre, apertura, transparencia, felicidad, humor, confianza y generosidad. Para que el sistema sea sostenible, tenemos que devolver al entorno parte de lo que nos aporta (no lo que nos sobra). Conlleva mucho curro, contarlo y facilitar que otros lo apliquen. No se trata de un tema exclusivamente de ego. Se trata de contribuir a la construcción de nuestro capital social como profesionales. ¿A qué esperáis?


 
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Check-in, check-out y el silencio en las reuniones

En nuestro trabajo pasamos mucho tiempo reunidos. Percibimos muchas de las reuniones como poco productivas y nos sentimos frustrados porque: no sabemos exactamente cuál es el propósito de la reunión, no la valoramos relevante para nosotros yy porque estamos ensimismados en conversaciones privadas (internas) y distraídos con otros temas no relacionados con el encuentro que nos dificultan estar concentrados en la tarea. Si nuestras expectativas no están alineadas con el propósito de la reunión difícilmente podemos mantener debates sinceros, resolver problemas, tomar decisiones y generar compromisos.
Los procesos de check-in (introducción o ritual de entrada) y check-out (cierre o ritual de salida) son herramientas que permiten aumentar la productividad de las reuniones de trabajo. Supone invertir unos primeros minutos de calidad al inicio del encuentro para establecer un contexto compartido que incluye los objetivos de la reunión y la información contextual relevante. Estos procesos ayuda…

Gamestorming: diseñando la caja

Gamestorming: Misión imposible

Para cocrear algo verdaderamente nuevo, debemos poner a prueba los límites. En este juego, las personas participantes tomarán un diseño, un proceso, producto, evento o una idea que ya exista o a valorar, y cambiarán un aspecto fundamental que la convierte en imposible de funcionar y ser viable.  Por ejemplo: “¿Cómo produciríamos un X... en un día?”“¿Cómo creamos un X... sin Y?”“¿Cómo sería un X... sin Y?”
La pregunta debe formularse al grupo como un desafío Durante los siguientes treinta minutos los participantes trabajarán en parejas o en pequeños grupos, y desarrollarán enfoques para cumplir con ese imposible.