BUSCAR EN EL BLOG

Doctorando voy, doctorando vengo....

Como algunos de vosotros sabéis estoy trabajando en el pre-diseño de mi tesis doctoral. Como Psicóloga Social, Organizacional y del Trabajo siempre me he sentido atraída por los equipos de ventas. He podido formar en habilidades a cientos de agentes comerciales, vendedores y directores de equipos comerciales que representan una marca, producto o servicio, que tratan de ofrecer valor añadido a la organización que representan y ofrecerle una ganancia a sus clientes, generarles confianza desde una venta relacional que facilite que les compren, re-compren y les recomienden. Una profesión tan importante y tan poco valorada....

Por ello he elegido una pregunta de investigación que ayude a comprender mejor su perfil psicosocial desde una perspectiva de valores. Es una línea de estudio a mi juicio relevante dada la situación socioeconómica actual y la especial necesidad de que nuestro entorno las personas se abran caminos laborales a través del autoempleo como profesionales de la venta. Espero que facilite que las empresas conozcan mejor las motivaciones de las personas que forman parte de su fuerza de ventas ya que lo que les moviliza impacta en su orientación al cliente. Además creo que podrá aportar información relevante para completar los programas de formación de agentes comerciales incluyendo formación de valores. 


He tenido la suerte de que Sabino Ayestarán haya aceptado la propuesta de ser mi tutor en esta aventura. Ya os iré contando cómo me va en el viaje.


Un abrazo



Comentarios

Jose Miguel Bolivar ha dicho que…
Mucha suerte en esta aventura. En su día me planteé algo parecido pero no llegué a decidirme. Ya irás compartiendo experiencias. Igual me animo... ;)
Abrazo
Visi Serrano ha dicho que…
Gracias Jose Miguel. Ya te contaré, serán unos años bastante intensos por llamarlos de alguna manera. Un abrazo también para tí.