Ir al contenido principal

ComercializAndo


En la actualidad es difícil concebir una empresa sin un equipo comercial de vendedores cualificados. Todas las empresas necesitan comerciales eficaces y formados. Además, es una de las profesiones más demandadas en la actualidad. Según un estudio elaborado por la consultora Sales-Hunters, más del 40% de las ofertas de trabajo en España se dirigen a cubrir puestos comerciales.

Junto con un excelente claustro de profesores y traccionado por el Colegio de Agentes Comerciales de Alava y en colaboración con el Ayuntamiento Vitoria-Gasteiz, hemos organizado un curso de 260 horas para agentes comerciales que busca facilitar a sus participantes en desempleo un futuro profesional dentro del mercado laboral de la venta, con una doble especialización: sector de las TICS y COMERCIO EXTERIOR

Han sido más de cincuenta las personas interesadas en participar de este programa y únicamente 10 las que se beneficiarán de esta primera promoción.

Os invito a que participéis de la comunidad de aprendizaje vía blog y etiqueta de twitter (#comercialesenformacción) que hemos creado y alimentando entre todos y todas. 

Blog: lee, descarga documentación de cada jornada y/o comenta
Programación y Calendario del curso
TFU: información sobre los dos trabajos de fin de Unidad Formativa 
Formulario de Contacto: envíanos tus sugerencias, peticiones, dudas, etc.
Zona de descargas: enlaces para la descarga directa de contenidos relacionados con los diferentes módulos




Entradas populares de este blog

Check-in, check-out y el silencio en las reuniones

En nuestro trabajo pasamos mucho tiempo reunidos. Percibimos muchas de las reuniones como poco productivas y nos sentimos frustrados porque: no sabemos exactamente cuál es el propósito de la reunión, no la valoramos relevante para nosotros yy porque estamos ensimismados en conversaciones privadas (internas) y distraídos con otros temas no relacionados con el encuentro que nos dificultan estar concentrados en la tarea. Si nuestras expectativas no están alineadas con el propósito de la reunión difícilmente podemos mantener debates sinceros, resolver problemas, tomar decisiones y generar compromisos.
Los procesos de check-in (introducción o ritual de entrada) y check-out (cierre o ritual de salida) son herramientas que permiten aumentar la productividad de las reuniones de trabajo. Supone invertir unos primeros minutos de calidad al inicio del encuentro para establecer un contexto compartido que incluye los objetivos de la reunión y la información contextual relevante. Estos procesos ayuda…

Gamestorming: diseñando la caja

Comunicar nuestra marca personal 2 de 3

¿Cómo contamos lo que somos y cómo debemos hacerlo?

EL EMISOR Y EL RECEPTOR COMO OBSERVADORES DISTINTOS DE LA REALIDAD. De la función parlante a las competencias conversacionales.
Maturana propone, por último, que el proceso de construir la realidad puede ser entendido como un fenómeno conversacional, entendiendo por conversar el “entrecruzamiento del lenguajear y el emocionar”. Las competencias conversacionales permiten a quienes queremos trasmitir nuestra imagen de marca comprender a nuestra audiencia, clientes y clientas, público objetivo o interlocutores o inteelocutoras desde una escucha activa, y generar un habla que proponga e indague desde el respeto.
Se requiere desarrollar competencias conversacionales entendidas como aptitudes y actitudes para establecer conversaciones que logren expandir el horizonte de posibilidades y la capacidad de acción propia y de las demás persopnas
Las competencias conversacionales son habilidades para escuchar, hablar asertivamente, consensuar signi…