Ir al contenido principal

Personas y equipos comerciales

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA CONSULTAR LA SOLUCIÓN
A continuación se presentan algunas propuestas de desarrollo, formación y consultoría dirigidas a la dirección y al equipo de ventas. Este documento, lejos de ser una presentación comercial, trata de dar a conocer el enfoque de las soluciones a medida que diseño y desarrollo para las personas y el equipo del área o departamento comercial.

Se incluye un resumen del enfoque general con el que se facilita la implementación de nuevas estrategias en los departamentos comerciales de las empresas, considerando las dimensiones Personas-Equipo-Cultura, porque son éstas las que tendrán que traccionar con los cambios propuestos.
Se adjunta el mapa de ruta o proceso tipo que suelo proponer así como un listado de las acciones de consultoría, formación y desarrollo que he diseñado en el pasado tras las fases diagnóstica y de planificación previas.


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Check-in, check-out y el silencio en las reuniones

En nuestro trabajo pasamos mucho tiempo reunidos. Percibimos muchas de las reuniones como poco productivas y nos sentimos frustrados porque: no sabemos exactamente cuál es el propósito de la reunión, no la valoramos relevante para nosotros yy porque estamos ensimismados en conversaciones privadas (internas) y distraídos con otros temas no relacionados con el encuentro que nos dificultan estar concentrados en la tarea. Si nuestras expectativas no están alineadas con el propósito de la reunión difícilmente podemos mantener debates sinceros, resolver problemas, tomar decisiones y generar compromisos.
Los procesos de check-in (introducción o ritual de entrada) y check-out (cierre o ritual de salida) son herramientas que permiten aumentar la productividad de las reuniones de trabajo. Supone invertir unos primeros minutos de calidad al inicio del encuentro para establecer un contexto compartido que incluye los objetivos de la reunión y la información contextual relevante. Estos procesos ayuda…

Gamestorming: diseñando la caja

Comunicar nuestra marca personal 2 de 3

¿Cómo contamos lo que somos y cómo debemos hacerlo?

EL EMISOR Y EL RECEPTOR COMO OBSERVADORES DISTINTOS DE LA REALIDAD. De la función parlante a las competencias conversacionales.
Maturana propone, por último, que el proceso de construir la realidad puede ser entendido como un fenómeno conversacional, entendiendo por conversar el “entrecruzamiento del lenguajear y el emocionar”. Las competencias conversacionales permiten a quienes queremos trasmitir nuestra imagen de marca comprender a nuestra audiencia, clientes y clientas, público objetivo o interlocutores o inteelocutoras desde una escucha activa, y generar un habla que proponga e indague desde el respeto.
Se requiere desarrollar competencias conversacionales entendidas como aptitudes y actitudes para establecer conversaciones que logren expandir el horizonte de posibilidades y la capacidad de acción propia y de las demás persopnas
Las competencias conversacionales son habilidades para escuchar, hablar asertivamente, consensuar signi…