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Las competencias del futuro 1/2


En un mundo de cambios y trasformaciones constantes, la adquisición de las competencias profesionales y personales necesarias implica, casi siempre, el abandono de otra ya obsoletas. 

¿Qué necesitamos saber en esta época de cambios?
Ante estos desafíos,  para ser competentes tendremos que actualizar, renovar ampliar nuestros conocimientos y en ocasiones aprender a desaprender o desaprender para aprender a "saber a hacer" de forma diferente, desplegar nuevas conductas que hagan referencia a nuevas habilidades y revisar, mejorar o cambiar nuestras actitudes, sobre todo aquellas que no están alineadas con la adaptación al cambio. 

 ¿Qué tenemos que poder hacer de diferente en este mundo de transformaciones constantes?

No basta tener el conocimiento porque éste puede permanecer en estado potencial. Es necesario saber utilizarlo y aplicarlo a las diversas situaciones. En el momento en que ponemos en práctica ese conocimiento que tenemos de lo que ocurre y de cómo actuar, estaremos demostrando una habilidad.  

¿Qué tendremos qué querer hacer?

Actitud significa voluntad y responsabilidad respecto al comportamiento personal de cada uno de nosotros frente a las situaciones de trabajo; representa el estilo personal de hacer que las cosas sucedan, la manera de gestionar y gestionarse, de motivar y motivarse, comunicar y sacar adelante las cosas. Incluye el impulso y la determinación de innovar, la convicción de mejorar continuamente, el espíritu emprendedor, la inconformidad frente a los problemas actuales y, en especial, la capacidad de trabajar, estar y cooperar con otras personas y confiar en ellas. 
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