Ir al contenido principal

Cuando fat is good


La capacidad de transformación del mundo, está asociada al poder de nuestras interpretaciones.

3 días a la semana voy a clase de inglés. Este viernes, con John, mi profesor, hemos conversado sobre las connotaciones negativas de algunas palabras inglesas.  El adjetivo fat puede tener un significado similar a nuestro castizo morcillón. A una persona flacuchilla y de delgadez enfermiza en inglés se le suele decir thin. Plump es el adjetivo que utilizamos cariñosamente para calificar de potxolo a un bebé o una persona rolliza. Slim es el adjetivo con el que nos dirigimos fascinados a una persona delgada y con buen tipo.
En un momento de la conversación mi profesor  ha interrumpido su explicación. Ha guardado medio minuto de silencio para seguidamente desdecirse y añadir que en su país estas palabras no se utilizan de la misma manera: el adjetivo fat (morcillón) tiene connotaciones muy positivas y que slim se refiere a estar enfermo de delgadez en cualquiera de los casos.

Lo que se me ha olvidado decirte, es que John Marlique Koroma es africano.
6 comentarios

Entradas populares de este blog

Check-in, check-out y el silencio en las reuniones

En nuestro trabajo pasamos mucho tiempo reunidos. Percibimos muchas de las reuniones como poco productivas y nos sentimos frustrados porque: no sabemos exactamente cuál es el propósito de la reunión, no la valoramos relevante para nosotros yy porque estamos ensimismados en conversaciones privadas (internas) y distraídos con otros temas no relacionados con el encuentro que nos dificultan estar concentrados en la tarea. Si nuestras expectativas no están alineadas con el propósito de la reunión difícilmente podemos mantener debates sinceros, resolver problemas, tomar decisiones y generar compromisos.
Los procesos de check-in (introducción o ritual de entrada) y check-out (cierre o ritual de salida) son herramientas que permiten aumentar la productividad de las reuniones de trabajo. Supone invertir unos primeros minutos de calidad al inicio del encuentro para establecer un contexto compartido que incluye los objetivos de la reunión y la información contextual relevante. Estos procesos ayuda…

Gamestorming: diseñando la caja

Gamestorming: Misión imposible

Para cocrear algo verdaderamente nuevo, debemos poner a prueba los límites. En este juego, las personas participantes tomarán un diseño, un proceso, producto, evento o una idea que ya exista o a valorar, y cambiarán un aspecto fundamental que la convierte en imposible de funcionar y ser viable.  Por ejemplo: “¿Cómo produciríamos un X... en un día?”“¿Cómo creamos un X... sin Y?”“¿Cómo sería un X... sin Y?”
La pregunta debe formularse al grupo como un desafío Durante los siguientes treinta minutos los participantes trabajarán en parejas o en pequeños grupos, y desarrollarán enfoques para cumplir con ese imposible.