Ir al contenido principal

Novedades laborales



Psicóloga organizacional, consultora de gestión de personas y equipos, facilitadora de procesos participativos y autogestionados y Community Manager. Son las profesiones que he ejercido durante mi vida profesional. 

Esta mezcla de profesiones tiene un doble denominador común:

1.   Mi querencia por trabajar con y para personas y 
2.   la creencia de que con escucha y comunicación el cambio (mejora) es posible.

Como Blogger y Dinamizadora de Comunidades Virtuales me habrás visto interesada en descubrir cómo facilitar conversaciones para despertar y mantener el interés y fidelización de una audiencia y red social. No lo puedo evitar, me siento muy atraída por otros canales de comunicación. En concreto las posibilidades creativas  de las redes sociales con las que entendía que puedo entender y acompañar a las empresas a organizarse para crear y hacer crecer sus comunidades. Y estoy explorando como los principios de la autorregulación pueden aplicarse en estos casos.



Visión


Recientemente mi variopinto perfil interesó a la gerente de Klopery. Actualmente trabajo como responsable de sostener las relaciones digitales de la empresa, de las cuatro marcas de su centro comercial virtual y de varias tiendas online que gestionamos (deTiendasPorElMundo.es entre otras), con sus clientes y prescriptores, en base al conocimiento de los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes.

Ya os iré contando lo que me deparan mis futuras elecciones. Como dijo Jaques Delors en 1996, "el 80% de las profesiones que existirán dentro de 10 años no las conocemos". Con lo promovedora y expansiva que dicen que soy, seguro que habrá  novedades.

Si os interesa saber cómo llegue hasta aquí. Podéis leer y comentar mi perfil personal profesional.

Fotografía: autoría propia


Unas letras para agradecer también a @artecar24 y a @RafaelUceda, excelentes compañeros y profesionales, sus consejos de estos días pasados.

12 comentarios

Entradas populares de este blog

Check-in, check-out y el silencio en las reuniones

En nuestro trabajo pasamos mucho tiempo reunidos. Percibimos muchas de las reuniones como poco productivas y nos sentimos frustrados porque: no sabemos exactamente cuál es el propósito de la reunión, no la valoramos relevante para nosotros yy porque estamos ensimismados en conversaciones privadas (internas) y distraídos con otros temas no relacionados con el encuentro que nos dificultan estar concentrados en la tarea. Si nuestras expectativas no están alineadas con el propósito de la reunión difícilmente podemos mantener debates sinceros, resolver problemas, tomar decisiones y generar compromisos.
Los procesos de check-in (introducción o ritual de entrada) y check-out (cierre o ritual de salida) son herramientas que permiten aumentar la productividad de las reuniones de trabajo. Supone invertir unos primeros minutos de calidad al inicio del encuentro para establecer un contexto compartido que incluye los objetivos de la reunión y la información contextual relevante. Estos procesos ayuda…

Gamestorming: diseñando la caja

Gamestorming: Misión imposible

Para cocrear algo verdaderamente nuevo, debemos poner a prueba los límites. En este juego, las personas participantes tomarán un diseño, un proceso, producto, evento o una idea que ya exista o a valorar, y cambiarán un aspecto fundamental que la convierte en imposible de funcionar y ser viable.  Por ejemplo: “¿Cómo produciríamos un X... en un día?”“¿Cómo creamos un X... sin Y?”“¿Cómo sería un X... sin Y?”
La pregunta debe formularse al grupo como un desafío Durante los siguientes treinta minutos los participantes trabajarán en parejas o en pequeños grupos, y desarrollarán enfoques para cumplir con ese imposible.