Ir al contenido principal

Intimidad


Usted está aquí



Con la popularización progresiva de internet móvil el concepto de intimidad ha evolucionado hacia un deseo de dejar huella social de dónde nos encontramos.

La geolocalización pareciera una evolución a gran escala de los libros de visita que encontramos en algunos sitios donde podemos dejar un mensaje escrito. Y una acción menos vandálica a las huellas que algunos visitantes escriben en los momumentos o espacios en los que han estado: "Perico estuvo aquí. I-II-2011"

¿A qué necesidades responde esto? ¿Qué logramos con ello? ¿Conexión? ¿Socialización? ¿Descubrimiento? ¿Oportunidad?¿Cuáles son las amenzas? ¿Qué pasa con la privacidad? ¿Nos estamos convirtiendo inconscientemente en mano de obra barata y en el producto de otros?

Estas preguntas no se las harán los nativos digitales, para los que la intimidad no será un valor en sí mima. ¿Qué opináis?.

¿Y cómo responderá la profesión de Community Managers para llenar de valor el contenido de estas experiencias para que revierta en la empresa para la que trabajamos y marca que promocionamos y sobre la que invitamos a conversar? Creo que lograr que potenciales clientes hagan chek-in no es el reto. Lo importante será lograr llenar de valor ese acto, convertirlo en una ganancia para quien lo hace "desinteresadamente".  Creo que aquí nos harán falta dosis de creatividad e innovación. Y seguramente capacidad para vender esta iniciativa puertas adentro y los recursos necesarios para implementar acciones de geolocalización.

Saludos geolocalizados. En sueños.... ;-)

Fotografía: autoría propia Fotografía: autoría propia
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Check-in, check-out y el silencio en las reuniones

En nuestro trabajo pasamos mucho tiempo reunidos. Percibimos muchas de las reuniones como poco productivas y nos sentimos frustrados porque: no sabemos exactamente cuál es el propósito de la reunión, no la valoramos relevante para nosotros yy porque estamos ensimismados en conversaciones privadas (internas) y distraídos con otros temas no relacionados con el encuentro que nos dificultan estar concentrados en la tarea. Si nuestras expectativas no están alineadas con el propósito de la reunión difícilmente podemos mantener debates sinceros, resolver problemas, tomar decisiones y generar compromisos.
Los procesos de check-in (introducción o ritual de entrada) y check-out (cierre o ritual de salida) son herramientas que permiten aumentar la productividad de las reuniones de trabajo. Supone invertir unos primeros minutos de calidad al inicio del encuentro para establecer un contexto compartido que incluye los objetivos de la reunión y la información contextual relevante. Estos procesos ayuda…

Gamestorming: diseñando la caja

Comunicar nuestra marca personal 2 de 3

¿Cómo contamos lo que somos y cómo debemos hacerlo?

EL EMISOR Y EL RECEPTOR COMO OBSERVADORES DISTINTOS DE LA REALIDAD. De la función parlante a las competencias conversacionales.
Maturana propone, por último, que el proceso de construir la realidad puede ser entendido como un fenómeno conversacional, entendiendo por conversar el “entrecruzamiento del lenguajear y el emocionar”. Las competencias conversacionales permiten a quienes queremos trasmitir nuestra imagen de marca comprender a nuestra audiencia, clientes y clientas, público objetivo o interlocutores o inteelocutoras desde una escucha activa, y generar un habla que proponga e indague desde el respeto.
Se requiere desarrollar competencias conversacionales entendidas como aptitudes y actitudes para establecer conversaciones que logren expandir el horizonte de posibilidades y la capacidad de acción propia y de las demás persopnas
Las competencias conversacionales son habilidades para escuchar, hablar asertivamente, consensuar signi…