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Google+ para marcas: ¿nada nuevo bajo el sol?


Esta última semana he estado haciendo un seguimiento frecuente de la actividad de 200 marcas en sus páginas en Google Plus. Y en este enlace presento algunas conclusiones. Si vas con prisa puedes saltarte esta introducción y vete directamente a las Conclusiones. Incluso si te urge concretar, puedes ir directamente al apartado La sorpresa.

Antecedentes:

En Enero decidí dedicarle cierto tiempo de calidad a G+. Utilicé durante una semana mi página personal y la de Conversamos como plataformas sociales primarias, e incluso probé a compartir en tiempo real un evento al que asistí en calidad de participante. En el enlace podrás leer y comentar algunas conclusiones.

Conclusiones:

A destacar casi en exclusiva que las empresas están haciendo un esfuerzo por explotar creativamente las posibilidades de esta plataforma. Fundamentalmente en lo que tiene que ver con la utilización de la imagen del perfil y las del mural:
  • Me gusta mucho la idea de generar un todo con sentido o una historia, incluyendo la foto del perfil. Mi preferida: +Coca-Cola
  • Simpatica la página de +Android con fotos de su icono en varios lugares del mundo
  • Uso de gifs animados. No son Santos de mi devoción pero me encanta especialmente el efecto de calidad que han conseguido en +HTC y la elegante lluvia cayendo sobre una gabardina+Burberry (Por experimentar he puesto unos gifs en mi página personal pero van a durar más bien poco)
  • Lo más habitual y nada novedoso es encontrar que las marcas aprovechan estas creatividades para publicitar sus productos, servicios o categorías, como hace +Zappos.com con cierto gusto. 

Pero nada de esto representa nada nuevo.

La sorpresa:

Sin embargo he encontrado a destacar un único esfuerzo por explotar creativamente este perfil. Sobre todo porque se trata de una estrategia para interactuar con la comunidad y que he copiado-adaptado para mi propia página profesional
  • Se trata de la página de +The Coca-Cola Company que edita su perfil para hacer una propuesta a sus posibles seguidores y utiliza las cinco imágenes del mural para que se identifiquen con el circulo que mejor les describe. ¡Magistral! Una excelente idea para animarles a conversar en su página y al declarar el círculo de interés quien gestione la página tiene la oportunidad de compartir de manera más personalizada los contenidos publicados o adaptar lo que se publique a la audiencia.

¿Conocéis alguna otra página que queráis destacar o analizar? 

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