Ir al contenido principal

Que te compren, recompren y recomienden


En la actualidad es difícil concebir una empresa sin un equipo comercial de vendedores cualificados. Todas las empresas necesitan comerciales eficaces y formados. Además, es una de las profesiones más demandadas en la actualidad. Según un estudio elaborado por la consultora Sales-Hunters, más del 40% de las ofertas de trabajo en España se dirigen a cubrir puestos comerciales.


Junto con Xabier Duarte, el Colegio de Agentes Comerciales de Alava, y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz hemos organizado un curso para agentes comerciales que busca que sus participantes en desempleo puedan labrarse un futuro profesional dentro del mercado laboral de la venta. 

Han sido más de cincuenta las personas interesadas en participar de este programa y serán quince las que se beneficien de la primera promoción durante los meses de noviembre y diciembre.

Hemos creado una comunidad de aprendizaje para que a través de un blog privado puedan compartir conocimiento y una etiqueta en twitter (#comercialesenformacción) que puedes seguir para conocer cómo van transcurriendo las jornadas y/o participar de la conversación.

A continuación incluyo información previa sobre el curso, competencias que busca desarrollar, los módulos de los que se compone, objetivos específicos, un detalle del temario, metodología, entre otros. 


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Check-in, check-out y el silencio en las reuniones

En nuestro trabajo pasamos mucho tiempo reunidos. Percibimos muchas de las reuniones como poco productivas y nos sentimos frustrados porque: no sabemos exactamente cuál es el propósito de la reunión, no la valoramos relevante para nosotros yy porque estamos ensimismados en conversaciones privadas (internas) y distraídos con otros temas no relacionados con el encuentro que nos dificultan estar concentrados en la tarea. Si nuestras expectativas no están alineadas con el propósito de la reunión difícilmente podemos mantener debates sinceros, resolver problemas, tomar decisiones y generar compromisos.
Los procesos de check-in (introducción o ritual de entrada) y check-out (cierre o ritual de salida) son herramientas que permiten aumentar la productividad de las reuniones de trabajo. Supone invertir unos primeros minutos de calidad al inicio del encuentro para establecer un contexto compartido que incluye los objetivos de la reunión y la información contextual relevante. Estos procesos ayuda…

Gamestorming: diseñando la caja

Gamestorming: Misión imposible

Para cocrear algo verdaderamente nuevo, debemos poner a prueba los límites. En este juego, las personas participantes tomarán un diseño, un proceso, producto, evento o una idea que ya exista o a valorar, y cambiarán un aspecto fundamental que la convierte en imposible de funcionar y ser viable.  Por ejemplo: “¿Cómo produciríamos un X... en un día?”“¿Cómo creamos un X... sin Y?”“¿Cómo sería un X... sin Y?”
La pregunta debe formularse al grupo como un desafío Durante los siguientes treinta minutos los participantes trabajarán en parejas o en pequeños grupos, y desarrollarán enfoques para cumplir con ese imposible.