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Herramientas colaborativas para planificar eventos

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El mundo de la organización de eventos, como cualquier otra actividad humana, está construido en torno a metas y retos. Queremos llegar de una condición inicial a un futuro deseado y entre ambos hay un espacio de reto, un terreno por recorrer. Y en la mayoría de las ocasiones las metas son deliciosamente difusas y vagas lo que nos hace recurrir a marcos de trabajo colaborativos y creativos para prototipar, explorar, experimentar, probar y fallar rápido para poder ofertar un evento atractivo a nuestro público objetivo (y diferenciarnos de la competencia). Para ello podemos utilizar técnicas de Gamestorming

En varias ocasiones he tenido la oportunidad de dinamizar las reuniones de equipos de proyecto que organizan eventos.


Organizar un evento bajo un prisma colaborativo, supone 1) contrastar de que en el equipo existe pasión y energía de las personas con respecto al proyecto o una meta con un componente emocional convincente, 2) que exista la posibilidad de hacer tangibles o explicitar de manera visual los borradores e ideas para poderla compartir de alguna manera y  3) reconocer que las metas del proyecto además de difusas no son estáticas, cambian a lo largo del tiempo lo que requiere respuestas ágiles para fallar pronto de manera que mientras el equipo aprende las metas pueden cambiar y hay que detenerse de vez en cuando para indagar sobre el estado de la cuestión.
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