El mapa mental de los mapas mentales

Siempre llevo los rotuladores y la cámara en la maleta del portátil. Mientras tomaba un café y en una servilleta de papel representé un mapa mental de los mapas mentales.

Si quieres leer su contenido puedes hacer click en la imagen. Que paséis un buen fin de semana.

Creative Commons License

Comentarios

Loulou ha dicho que…
Vaya cambio de imagen!. Lo digo por la foto del perfil. Y vaya hiperactividad la tuya, estoy viendo la cara de sorpresa del camarero observándote sacar fotos a las servilletas. ¿Para qué usáis en consultoría los mapas mentales? Solo los he usado para presentar cursos de formación y de manera particular para hacer resumenes.

Un abrazo (también de D y los peques)
Unknown ha dicho que…
Siempre me ha atraído la simplicidad, que es una de las puertas a la creatividad... hay mucha sofisticación en torno a los mapas mentales pero las claves van por otro sitio: rotuladores, papel y café. Si encima hay tertulia, ni te cuentro.

Me ha gustado.
Visi Serrano ha dicho que…
@Loulou. Te he enviado un correo con algunas fotos. Ya sabes que soy de dedo fácil. En LKS hay varios compañeros "mind-maperos". Cuando colaboro con ellos, por ejemplo en procesos de reflexión estratégica, suelen utilizar esta herrmienta para ir desplegando los diferentes temas y conclusiones de la reflexión. Esta herramienta es el Mindmanager, es bastante intuitiva. También cuando hacemos presentaciones y queremos incluir archivos, enlaces, imágenes vídeos a un mapa inicial es muy útil. En soporte papel o servilleta (con los grupos propongo trabajar en manteles de papel blanco) se suele utilizar como técnica de generación de ideas y para sociaizar la información de manera creativa.

Un libro de consulta el de Buzan y Barry: EL LIBRO DE LOS MAPAS MENTALES: Como utilizar al máximo las capacidades de la mente. ED. URANO
Visi Serrano ha dicho que…
Hola Alberto.

Ahora que no nos escucha nadie ;-), no suelo usar el Mindmanager por muy intuitivo que sea, quien tiene el ratón tiene el poder. Quiero decir que en conversación un grupo puede recrear y visualizar algo más sencillo y compartido sobre un mantel de papel que con esta herramienta.

Gracias por comentar.

Nos leemos!
cumclavis ha dicho que…
Perfecto y preciosa explicación de un mapa mental. Con tu permiso me lo quedo [citándote claro!! ;-)]
Visi Serrano ha dicho que…
@clundavis. Hola Manuel. Como dijo el poeta una canción no es canción hasta que las canta el pueblo. Nos leemos colega!