Malas noticias, consulta y participación


Una de mis primeras colaboraciones del año ha sido la de asesorar a la dirección de una empresa de distribución del País Vasco, afectada por la actual crisis, en el diseño de un proceso participativo para encontrar salidas que mejoren las tasas de crecimiento de sus ventas. 

En coherencia con la cultura de la organización y conjuntamente con la dirección hemos planteado un primer hito muy estructurado. 

En coherencia con la cultura deseada y necesaria (contracultura, por tanto) hemos optado por una reunión informativa-consultiva que la gerencia va a facilitar y cuyo agenda aparece resumida a continuación. 

Si quieren, las personas participantes van a poder comprender, preguntar, opinar y sugerir.
View more documents from Visi Serrano.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Seguro que quedará a años luz de la cultura actual... pero en los compromisos finales se podría abrir un blog en el que informar, conversar y seguir compartiendo ideas...
¡Suerte!
Visi Serrano ha dicho que…
Gracias Alberto, me consta que es una de las alternativas que han planteado alguno de los participantes para continuar con el aporte de ideas.

Nos vemos a la hora de comer.

Visi
LouLou ha dicho que…
Hola.
Me alegra saber que has decidido alejarte de la gran industria. Enhorabuena por esta primera colaboración. Ya hemos hablado sobre esto, te va a ir mejor a "escala humana" y ya sabes que te espero en mayo para trabajar en red.

Hablamos.

LL
Visi Serrano ha dicho que…
Muchas gracias LL.
Hablamos la semana que viene.

Estoy convencida que si se quiere, incluso la consultoría industrial, especialmente algunas que conocemos, tienen el caldo de cultivo ideal para trabajar en cooperación, en confianza y en red entre ellos y con proveedores o partners externos. Pero claro, desde una cultura de la competencia, la desconfianza y la pretensión de ser el nodo central de la red, difícil se hace el camino.

El mercado nos pondrá a todos en nuestro sitio.

Besos.

Uve.
Caminante ha dicho que…
OK
Que descubran todo lo que saben y no saben que lo saben
Cuidate
Visi Serrano ha dicho que…
Gracias JLMON Solo se que no se nada y que ya no se de qué se...

Cuidate y deja que te cuiden
Anónimo ha dicho que…
:-) Me gusta.