Esto no es un catálogo


Estas semanas estoy visitando a antiguos y nuevos clientes y posibles prospectores para conversar sobre cómo lo llevan y contarles si les apetece a que me estoy dedicando profesionalmente este prometedor año.

Siempre he pensado que los catálogos comerciales son el enemigo de cualquier vendedor. Nos llevan a soltar el rollo, hablar de las bondades y maravillas de nuestros productos y servicios.  Como poseídos escuchamos poco a nuestro interlocutor. Y preguntamos todavía menos sobre sus necesidades para poder conocer las ganancias que alguna característica de nuestro producto o servicio puede ofrecerle. Y claro,  a pulso, nos ganarnos todo tipo de objeciones. Para evitar tentaciones y no meterme en jardines ... no llevo ningún catálogo en mis visitas.

A principios del mes escribí en unas servilletas de papel mi plan de futuro profesional. También redacté los objetivos que tengo que alcanzar y las actividades a realizar en el corto para alcanzar esa visión. Además hice una descripción de mis debilidades, reflexioné sobre la situación del entorno,  así como sobre lo qué se hacer y mi potencial. Siento comunicaros que las servilletas quedaron ilegibles salvo para la que os escribe por lo que he pasado algunas de mis reflexiones al documento que os adjunto para satisfacer la curiosidad de quien lo desee.



Comentarios

Elena Rueda ha dicho que…
Me ha encantado!... es original y gráfico! Enhorabuena..
BM31 ha dicho que…
Hola Visi!
Añado,... persona apasionada por lo que hace, rigurosa en el trabajo y muuuy generosa.
Hemos hablado mucho sobre Open Space Technology y tuve la suerte de su colaboración en la preparación de una jornada OS en Donosti, (primavera 2011).
Noiz elkartuko gara bazkaltzeko?
Zorte on!
Eleder
http://burumapak.blogspot.com