Igualdad imprescindible


Hoy es el día internacional de la mujer. Reconocido por la ONU, en este día conmemoramos el 100º aniversario de la lucha por nuestra participación, en igualdad con el hombre, en la sociedad y por nuestro desarrollo integro como personas. Por todo ello, por todas nosotras aquí va mi homenaje y reivindicación. 

El tema de este año es «La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: Camino hacia el trabajo decente para la mujer».


Los prejuicios hacia las mujeres y los esterotipos sexistas hacen que en ocasiones se menosprecien nuestras capacidades y potencialidades. No tengo ninguna duda que la igualdad resulta imprescindible para colaborar en la salida de la crisis económica que estamos atravesando. Además de contribuir a afianzar el estado de bienestar social, creo que tiene como resultado la captación y retención del talento, plantillas muchos más satisfechas, lo que redunda en la eficiencia y en la productividad de las personas y en la obtención de resultados para las empresas.

La falta de equidad interna, sobre todo por la desigualdad retributiva y las escasas oportunidades de acceso a puestos de alta dirección, son desde mi punto de vista la brecha por superar. Y si esto pasa en el llamado primer mundo, ¿qué tal les irá a las niñas y a las mujeres en otras culturas o paises respecto al acceso a la educación? 

Solo puedo deciros:


My feet is my only carriage
So I've got to push on through

But while I'm gone...

Ev'rything's gonna be alright

No woman, no cry
No, no woman, no woman, no cry

Comentarios

Hola Visi:
No cabe duda de que queda mucho camino por recorrer. Me preocupa la crisis, que siempre hace retroceder muchos de los grandes logros de la humanidad. Y como bien dices, habría que prestar un poco más de atención a la mujer del tercer mundo.
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Estoy deacuerdo con Javier en que habría que luchar más por la igualdad de derechos para las mujeres del tercer mundo. Y también por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres del primer mundo, me parece un auténtico lujo el poder decidir dedicarte a tus hijos y trabajar media jornada. Eso no creo que se lo permitan a ningún hombre, ni seguro que hay ningún luchador por esas causas. Igualdad de oportunidades si, no ventajismo. La igualdad es entre personas, no entre sexos, ya que por definición si hay varios es que no son iguales
JRG.