Ir al contenido principal

Hilos de colores



Para el nuevo proyecto ¿Conversamos? estoy tratando de dinamizar una red de colaboradores para trabajar conjuntamente en proyectos de Desarrollo organizacional, participación y Estrategias Social Media.


Requisitos:
  • profesionales *freelance* o *pequeñas empresas* de nuevos emprendedores. 
  • personas inquietas, innovadoras y creativas, orientadas a los resultados y a las personas en coherencia con los *valores 2.0*
En concreto, para los proyectos Social Media que tengo abiertos busco los siguientes colaboradores/as:

  • Communitys Managers para implementar acciones planificadas en Estrategias Social Media. Fundamentalmente las tareas son las de generar contenidos y gestionar comunidades online
  • Traductores (inglés, francés y/o alemán)
  • Creativo/a: Diseño de banners y creatividades
  • Diseño, programación y mantenimiento de páginas web. Especialmente relacionadas con e-commerce 
  • Experto en posicionamiento SEO, SEM y Analítica Web
  • Profesional con conocimientos de E-mailing

Para los proyectos relacionados con Desarrollo Organizacional y Participación me ofrezco para colaborar y participar en otras redes.

Se trata de la de crear una red de profesionales independientes al estilo de la filosofía "artesana" (http://consultoriaartesana.net/). También podrían participar pequeñas agencias o consultoras socialmedia sobre todo de reciente creación. La idea es que podamos trabajar de manera auto-organizada entre nosotros para dar mayor alcance a las propuestas que nos llegan. 

Por ejemplo, dicen que soy buena comercializando y diseñando planes Social Media coherentes con la estrategia de negocio, ayudando a comprender internamente la cultura 2.0, liderando el equipo de CM que ejecuta el PSM y colaborando con el experto SEO y Web Manager en la socialización de las webs (especialmente tiendas online). Ahora como freelance busco poder colaborar y crear esa red de profesionales autónomos, creativos y que tengan muy calados los valores 2.0 para dar salida a proyectos de más alcance.

Foco en el aprendizaje en proyecto:

Se trata de superar la idea de grupo que conversa o comparte recursos y poner el foco en la presentación de ofertas conjuntas de mayor alcance y ejecución de proyectos de valor añadido a mejor precio (Bueno, Bonito y Barato) que el de las grandes consultoras. Y aprender en proyecto.

Seguimos conversando:

A quienes os encaje, de todas maneras, espero poder conversar en breve por teléfono, skype o similar.

Independientemente de ello, voy a proponer una quedada virtual por G+ para conversar con las personas interesadas sobre la idea y que podamos co-crearla y desarrollarla entre todos y todas.

Para iniciar la conversación enviadme un correo con vuestras propuestas o presentaciones con el asunto: ¿Enredamos?

¿Qué os parece? ¿Enredamos?



 
1 comentario

Entradas populares de este blog

Check-in, check-out y el silencio en las reuniones

En nuestro trabajo pasamos mucho tiempo reunidos. Percibimos muchas de las reuniones como poco productivas y nos sentimos frustrados porque: no sabemos exactamente cuál es el propósito de la reunión, no la valoramos relevante para nosotros yy porque estamos ensimismados en conversaciones privadas (internas) y distraídos con otros temas no relacionados con el encuentro que nos dificultan estar concentrados en la tarea. Si nuestras expectativas no están alineadas con el propósito de la reunión difícilmente podemos mantener debates sinceros, resolver problemas, tomar decisiones y generar compromisos.
Los procesos de check-in (introducción o ritual de entrada) y check-out (cierre o ritual de salida) son herramientas que permiten aumentar la productividad de las reuniones de trabajo. Supone invertir unos primeros minutos de calidad al inicio del encuentro para establecer un contexto compartido que incluye los objetivos de la reunión y la información contextual relevante. Estos procesos ayuda…

Gamestorming: diseñando la caja

Gamestorming: Misión imposible

Para cocrear algo verdaderamente nuevo, debemos poner a prueba los límites. En este juego, las personas participantes tomarán un diseño, un proceso, producto, evento o una idea que ya exista o a valorar, y cambiarán un aspecto fundamental que la convierte en imposible de funcionar y ser viable.  Por ejemplo: “¿Cómo produciríamos un X... en un día?”“¿Cómo creamos un X... sin Y?”“¿Cómo sería un X... sin Y?”
La pregunta debe formularse al grupo como un desafío Durante los siguientes treinta minutos los participantes trabajarán en parejas o en pequeños grupos, y desarrollarán enfoques para cumplir con ese imposible.