Ir al contenido principal

Polinización

Dice Alberto, en una entrada reciente en su blog que una buena actividad en verano es la de irse de terrazas y de picoteo. Y con esa introducción se da una vuelta por sus blogs preferidos y entradas más inspiradoras. Y como las canciones, como dijo el poeta, no son canciones hasta que las canta el pueblo, copio descaradamente el formato de su publicación para ir polinizando los distintos blogs que consulto.

Leo que mis compañeros y compañeras de Estrategia-Público en LKS repescan de Cubeiro los mejores consejos que diversas figuras destacadas en varios ámbitos profesionales dicen haber recibido. Y como el de Eurotalent dice que los recogió de un artículo de la revista Fortune, que fueron contados a un periodista por las reputadas figuras, que recibieron consejos de otros,.... vete tú a saber, como en el juego del "teléfono descompuesto" o en uno de los mejores chistes de Eugenio, cuál fué el mensaje en su origen. 

Y siguiendo con la lista de consejos, e incomunicaciones, Josep Julian nos recuerda que nunca es demasiado tiempo y cuenta una historia personal de malentendidos que no nos es del todo extraña y porque alguna vez, otras personas y en otro marco, hemos protagonizado.

Pablo Rodriguez ahugura que gran parte del ahorro por las rebajas en la Seguridad Social se lo guardarán las empresas en la "buchaca" y no cumplirán con el objetivo de ser una medida para la creación de empleo durante la crisis.

 "Rien à voir" con el tono íntimo y personal con el que Jose Francisco Alcaide dice haber conversado con Gassalla.

 Y termino este viernes, con Humor con mayúscula. De la cabeza y corazón de Oscar Terol surge un nuevo personaje llamado Jackson Perea, experto en "arrejuntar" calcetines perdidos. Mejor ver.

Saludos.

Creative Commons License
Guardar, compartir, imprimir, etc
6 comentarios

Entradas populares de este blog

Check-in, check-out y el silencio en las reuniones

En nuestro trabajo pasamos mucho tiempo reunidos. Percibimos muchas de las reuniones como poco productivas y nos sentimos frustrados porque: no sabemos exactamente cuál es el propósito de la reunión, no la valoramos relevante para nosotros yy porque estamos ensimismados en conversaciones privadas (internas) y distraídos con otros temas no relacionados con el encuentro que nos dificultan estar concentrados en la tarea. Si nuestras expectativas no están alineadas con el propósito de la reunión difícilmente podemos mantener debates sinceros, resolver problemas, tomar decisiones y generar compromisos.
Los procesos de check-in (introducción o ritual de entrada) y check-out (cierre o ritual de salida) son herramientas que permiten aumentar la productividad de las reuniones de trabajo. Supone invertir unos primeros minutos de calidad al inicio del encuentro para establecer un contexto compartido que incluye los objetivos de la reunión y la información contextual relevante. Estos procesos ayuda…

Gamestorming: diseñando la caja

Comunicar nuestra marca personal 2 de 3

¿Cómo contamos lo que somos y cómo debemos hacerlo?

EL EMISOR Y EL RECEPTOR COMO OBSERVADORES DISTINTOS DE LA REALIDAD. De la función parlante a las competencias conversacionales.
Maturana propone, por último, que el proceso de construir la realidad puede ser entendido como un fenómeno conversacional, entendiendo por conversar el “entrecruzamiento del lenguajear y el emocionar”. Las competencias conversacionales permiten a quienes queremos trasmitir nuestra imagen de marca comprender a nuestra audiencia, clientes y clientas, público objetivo o interlocutores o inteelocutoras desde una escucha activa, y generar un habla que proponga e indague desde el respeto.
Se requiere desarrollar competencias conversacionales entendidas como aptitudes y actitudes para establecer conversaciones que logren expandir el horizonte de posibilidades y la capacidad de acción propia y de las demás persopnas
Las competencias conversacionales son habilidades para escuchar, hablar asertivamente, consensuar signi…