Ir al contenido principal

MI PERFIL PROFESIONAL


Cuando me preguntan en qué trabajo como freelance, suelo contar que ejerzo como Psicóloga organizacional, facilitadora y coach (dinamizadora de personas y equipos) con un punto geek. En este enlace puedes consultar mi curriculum más completo,

Dicen que domino las metodologías de participación creativas para altos desempeños y el cambio cultural y que no se me da mal gestionar las personas y los procesos del área de RRHH de PyMes y empresas que desean externalizar la dirección de este departamento.

Mi propósito es lograr que el área de RRHH se convierta en un partner estratégico que aporte valor de verdad a la empresa. No se lo cuentes a nadie, pero en realidad el objetivo es que las personas estén mejor en sus puestos para que trabajen mejor, de manera más eficiente y aportando valor añadido a su organización. Todos los proyectos que diseño o en los que participo están orientados a las personas y equipos para que mejoren los resultados.

Bajo el prisma de la consultoría artesana y valores del procomún, lidero y/o participo en distintos proyectos con personas y empresas de distintos sectores y tamaños, trabajo en red con otros consultores de diferentes áreas y empresas de consultoría y formación.

Otras áreas de actuación:

Diagnósticos culturales, competencias conversacionales, reuniones y presentaciones zen o artesanas, directivo 2.0, equipos 2.0, gestión del cambio, proyectos ágiles, formación directivos y mandos intermedios, atención al cliente, coaching individual y de equipos, formación de formadores, innovación basada en las personas, participación y desing thinking.

¿Se encuentra organización o equipo en alguna de las siguientes? ¿Quieres que te ayude a resolverlas invitando a participar y contribuir a diferentes personas y profesionales?


Si además deseas lanzar o posicionar tu marca o empresa en Internet con conversaciones humanas y de calidad, puedo ser tu aliada en la Gestión, diseño participativo, comunicación de Planes Social Media, en el diseño de Estrategias de Employee engagement: comunidades de empleados, blog de empresa, redes sociales corporativas y para la Formación, evangelización y coaching directivo hacia una cultura 2.0

¿Y mañana?:

Ya iré contando lo que me deparan mis futuras elecciones. Como dijo Jaques Delors en 1996, "el  80% de las profesiones que existirán dentro de 10 años no las conocemos". Con lo promovedora y expansiva que dicen que soy, seguro que habrá  novedades.

Si tienes un proyecto en el que mi perfil personal y profesional pueda aportar valor, si deseas comunicarte conmigo para conversar o si quieres contratarme,  puedes utilizar el formulario dirigiéndote aquí. Y si te interesa saber qué dicen de mi clientes y colegas, puedes echar un vistazo a mis recomendaciones en Linkedin.
    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    Check-in, check-out y el silencio en las reuniones

    En nuestro trabajo pasamos mucho tiempo reunidos. Percibimos muchas de las reuniones como poco productivas y nos sentimos frustrados porque: no sabemos exactamente cuál es el propósito de la reunión, no la valoramos relevante para nosotros yy porque estamos ensimismados en conversaciones privadas (internas) y distraídos con otros temas no relacionados con el encuentro que nos dificultan estar concentrados en la tarea. Si nuestras expectativas no están alineadas con el propósito de la reunión difícilmente podemos mantener debates sinceros, resolver problemas, tomar decisiones y generar compromisos.
    Los procesos de check-in (introducción o ritual de entrada) y check-out (cierre o ritual de salida) son herramientas que permiten aumentar la productividad de las reuniones de trabajo. Supone invertir unos primeros minutos de calidad al inicio del encuentro para establecer un contexto compartido que incluye los objetivos de la reunión y la información contextual relevante. Estos procesos ayuda…

    Gamestorming: diseñando la caja

    Gamestorming: Misión imposible

    Para cocrear algo verdaderamente nuevo, debemos poner a prueba los límites. En este juego, las personas participantes tomarán un diseño, un proceso, producto, evento o una idea que ya exista o a valorar, y cambiarán un aspecto fundamental que la convierte en imposible de funcionar y ser viable.  Por ejemplo: “¿Cómo produciríamos un X... en un día?”“¿Cómo creamos un X... sin Y?”“¿Cómo sería un X... sin Y?”
    La pregunta debe formularse al grupo como un desafío Durante los siguientes treinta minutos los participantes trabajarán en parejas o en pequeños grupos, y desarrollarán enfoques para cumplir con ese imposible.