Ir al contenido principal

Redes Sociales en la Empresa


Con el objetivo general de establecer el inicio de un espacio participativo-formativo para el diseño e implantación del plan social media (PSM) de una empresa de servicios,  estos meses vengo diseñando y moderando varios talleres presenciales con los siguientes objetivos operativos:
  • Elevar el compromiso respecto a la implicación particular para el diseño e implantación compartida del PSM
  • Conocer las fases para diseñar una estrategia de presencia social media 
  • Aprender a revisar los entornos sociales y a establecer estrategias de mejora en los que la empresa ya tiene presencia y conocer las principales estrategias que se pueden desarrollar
  • Conocer las claves para dinamizar una comunidad y para compartir contenidos en las principales redes sociales
Esta siendo una experiencia muy interesante porque la dirección ha abierto la posibilidad de participar de las sesiones a cuantas personas de la organización les interese y les motive colaborar en el diseño e implantación del PSM. Ahí está la clave. No hay mejores candidatos posibles para conocer las necesidades e intereses de sus usuarios, para identificar a la competencia local y realizar un análisis crítico y de mejora de su presencia en redes sociales, o establecer un plan anticrisis realista. No hay experto en social media que maneje como ellos los contenidos potenciales a compartir para captar la atención de su comunidad construyendo un estilo propio acorde a sus valores y principios. Son los más autorizados para equilibrar recursos con sus capacidades y competencias para alcanzar objetivos realistas de los que se han apropiado al ser compromisos públicos, individuales y de grupo.

Adjunto las trasparencias de la sesión de lanzamiento para ilustrar el estilo y la dinámica de la conversación.

View more PowerPoint from Visi Serrano
Fotografía: autoría propia
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Check-in, check-out y el silencio en las reuniones

En nuestro trabajo pasamos mucho tiempo reunidos. Percibimos muchas de las reuniones como poco productivas y nos sentimos frustrados porque: no sabemos exactamente cuál es el propósito de la reunión, no la valoramos relevante para nosotros yy porque estamos ensimismados en conversaciones privadas (internas) y distraídos con otros temas no relacionados con el encuentro que nos dificultan estar concentrados en la tarea. Si nuestras expectativas no están alineadas con el propósito de la reunión difícilmente podemos mantener debates sinceros, resolver problemas, tomar decisiones y generar compromisos.
Los procesos de check-in (introducción o ritual de entrada) y check-out (cierre o ritual de salida) son herramientas que permiten aumentar la productividad de las reuniones de trabajo. Supone invertir unos primeros minutos de calidad al inicio del encuentro para establecer un contexto compartido que incluye los objetivos de la reunión y la información contextual relevante. Estos procesos ayuda…

Gamestorming: diseñando la caja

Comunicar nuestra marca personal 2 de 3

¿Cómo contamos lo que somos y cómo debemos hacerlo?

EL EMISOR Y EL RECEPTOR COMO OBSERVADORES DISTINTOS DE LA REALIDAD. De la función parlante a las competencias conversacionales.
Maturana propone, por último, que el proceso de construir la realidad puede ser entendido como un fenómeno conversacional, entendiendo por conversar el “entrecruzamiento del lenguajear y el emocionar”. Las competencias conversacionales permiten a quienes queremos trasmitir nuestra imagen de marca comprender a nuestra audiencia, clientes y clientas, público objetivo o interlocutores o inteelocutoras desde una escucha activa, y generar un habla que proponga e indague desde el respeto.
Se requiere desarrollar competencias conversacionales entendidas como aptitudes y actitudes para establecer conversaciones que logren expandir el horizonte de posibilidades y la capacidad de acción propia y de las demás persopnas
Las competencias conversacionales son habilidades para escuchar, hablar asertivamente, consensuar signi…