Ir al contenido principal

Tercer aniversario: ¿Eres UvedeVisi?

Hoy hace tres años que inauguré el blog que como muchas de las cosas importantes de mi vida empecé dejándome sorprender por lo que vaya ocurriendo y sin tener un fin claro en la mente.

Quiero daros las gracias a todos y a todas por leerme, comentar y ayudarme a desarrollar mis inquietudes en este medio un año más.

Son muchas las personas que he podido conocer personalmente gracias al blog pero no tantos como los que podría desvirtualizar y saludar personalmente, tenemos todo un año por delante para ello. Asi que si tenemos la oportunidad y despistada de mi no te reconozco te invito a que me preguntes ¿Eres UvedeVisi?

Un abrazo.

Fotografía: autoría propia
7 comentarios

Entradas populares de este blog

Check-in, check-out y el silencio en las reuniones

En nuestro trabajo pasamos mucho tiempo reunidos. Percibimos muchas de las reuniones como poco productivas y nos sentimos frustrados porque: no sabemos exactamente cuál es el propósito de la reunión, no la valoramos relevante para nosotros yy porque estamos ensimismados en conversaciones privadas (internas) y distraídos con otros temas no relacionados con el encuentro que nos dificultan estar concentrados en la tarea. Si nuestras expectativas no están alineadas con el propósito de la reunión difícilmente podemos mantener debates sinceros, resolver problemas, tomar decisiones y generar compromisos.
Los procesos de check-in (introducción o ritual de entrada) y check-out (cierre o ritual de salida) son herramientas que permiten aumentar la productividad de las reuniones de trabajo. Supone invertir unos primeros minutos de calidad al inicio del encuentro para establecer un contexto compartido que incluye los objetivos de la reunión y la información contextual relevante. Estos procesos ayuda…

Gamestorming: diseñando la caja

Gamestorming: Misión imposible

Para cocrear algo verdaderamente nuevo, debemos poner a prueba los límites. En este juego, las personas participantes tomarán un diseño, un proceso, producto, evento o una idea que ya exista o a valorar, y cambiarán un aspecto fundamental que la convierte en imposible de funcionar y ser viable.  Por ejemplo: “¿Cómo produciríamos un X... en un día?”“¿Cómo creamos un X... sin Y?”“¿Cómo sería un X... sin Y?”
La pregunta debe formularse al grupo como un desafío Durante los siguientes treinta minutos los participantes trabajarán en parejas o en pequeños grupos, y desarrollarán enfoques para cumplir con ese imposible.