DesMotivación

7:00 Visi Serrano 7 Comments

A principios de los años 80 fue un recurso muy popular la decoración de las paredes de las empresas estadounidenses con "pósters motivacionales".

En ellos se puede ver una imagen evocativa sobre fondo negro que adquiere un significado distinto al original gracias al texto o frase breve que la acompaña. Debajo se incluye otra frase más extensa a modo de moraleja y traca final. Recurriendo a una simple palabra y a una frase más cursi que ingeniosa se pretenden dar pequeñas lecciones de vida con el objetivo de levantar el ánimo, inspirar el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo, aumentar el rendimiento, propiciar un óptimo clima laboral, y un largo etcétera.

Lanzados al estrellato, en un corto período de tiempo lograron alcanzar gran popularidad a lo largo y ancho del planeta.

Los he podido sufrir en varias empresas para las que he trabajado. Para ser honesta, la mayoría de estos pósters me resultan poco aterrizados de acuerdo a la realidad del día a día. Y quizá por eso, y enseguida, surgiron sus antónimos. En 1998, una empresa llamada Despair.com, tuvo una idea muy divertida, publicó una serie de posters “desmotivacionales” parodiando a los originales de más exito.

Espero que disfrutéis con esta selección de carteles que he realizado con mis fotografias más curiosas, un homenaje a la psicología inversa o la intención paradójica.

Que comience la diversión.

 



Guardar, compartir, imprimir, etc

You Might Also Like

7 COMENTARIO-S. DEJA EL TUYO AQUÍ ¡GRACIAS!: