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10 razones para que las empresas tengan éxito en los medios sociales




Releyendo el articulo de Lisogorsky sobre algunas de las razones por las que las empresas fracasan en Social Media, reformulo señalando las principales causas por las que las compañías no fracasan en los medios sociales:
  1. Estas compañías entienden que Social Media es un arte que tiene que ver con las relaciones que inspiran a una comunidad, influyen a una audiencia pública a que genere una acción. Lo importante es generar espacios para la influencia, la interacción y que se dirigen a una audiencia que es cada vez más inteligente y exigente.
  2. Para ello colaboran y contratan a la agencia o al profesional que demuestra que logra entablar el engagement con la audiencia, bien por su experiencia o en coherencia porque aportan contenidos a la comunidad sobre su propia actividad y tienen una audiencia publica y de calidad en la nube. 
  3. Además participan activamente en el desarrollo de su plan de marketing online que se integra con el plan offline (si lo hubiera) con el plan estratégico y con la gestión diaría de la empresa.
  4. La dirección de la empresa tiene la mente abierta a las posibilidades del Social Media que está incrustado en el ADN de su negocio por ser una estrategia para comunicarse con la audiencia (clientes externos, potenciales e internos)
  5. Los responsables de estas organizaciones aon conscientes de que hay que invertir recursos en calidad y cantidad (tiempo, personas, dinero) para sus estrategias online.
  6. Entienden que detrás del concepto de engagement  a través de Social Media tratamos de inspirar a una comunidad, atraerlos con claridad, porque "el oro está en la conexión con tu comunidad no en el tamaño de la misma". De poco sirve tener una audiencia de personas que no te presta atención.
  7. Estas empresas están orientados a implementar las políticas de Social Media con sentido común. El objetivo de utilizar herramientas digitales es que amplia el impacto del boca a boca y también lo hace medible y por tanto, rentabilizable. 
  8. En la organización tienen definido las áreas de responsabilidad de los profesionales y departamentos con funciones relacionadas con el Social Media.
  9. Usan Social Media para promocionar productos y servicios de calidad. Si la marca es aburrida o de mala calidad, no hay milagro que la salve en Social Media. Se trata de inspirar a una audiencia, una comunidad, a que genere un acción.
  10. Para lograr una comunidad de calidad es porque se invirtió muchos tiempo cultivando esa audiencia, es una estrategia para lograr resultados en el medio o largo plazo. 
¿Que opináis de todo esto? ¿Dónde habéis visto a las empresas fracasar? ¿Dónde ha sido exitoso un negocio en social media? ¿Que otras cosas pueden causar el éxito de una empresa en Social Media?



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