Banco de favores

Hoy estoy aquí, dinamizando con  parte del equipo de Axialent, el evento. Asi que paso rápido y os dejo con un fragmento de El Zahir de Paulo Cohelo. Que disfrutéis del "finde".

"... Empiezo a hacer depósitos en su cuenta, estos depósitos no son en dinero, sino en contactos. Le presento a tal persona y a tal otra. Facilito ciertas negociaciones siempre que sean licitas, claro está. Usted sabe que me debe algo, aunque yo jamás llegue a cobrarle nada.

Y un día… Exactamente... Un día, le pido algo.

Usted puede decir que no, pero sabe que me lo debe. Hará lo que le pido, yo seguiré ayudándolo, los demás sabrán que Usted es una persona leal, harán depósitos en su cuenta; siempre contactos, porque este mundo esta hecho de contactos y nada más.

También le pedirán algo algún día. Usted respetará y apoyará a quien lo ayudó, al pasar el tiempo. Usted tendrá su red extendida por todo el mundo, conocerá a todos los que tenga que conocer, y su influencia aumentará cada vez más.

Pero puedo negarme a hacer lo que Usted me pide. Claro. El banco de favores es una inversión de riesgo, como cualquier otro banco. Puede negarse a hacer el favor que le he pedido, creyendo que lo he ayudado porque se lo merece, es Usted el mejor, todos nosotros tenemos la obligación de reconocer su talento.

Bien, yo se lo agradezco, se lo pido a otra persona en cuya cuenta he hecho depósitos, pero a partir de ese momento todo el mundo sabe, sin necesidad de decir nada; que Usted no merece confianza.

Puede progresar hasta la mitad, pero no progresará todo lo que pretende. En un momento dado su vida empezara a declinar, habrá llegado hasta la mitad, pero no hasta el final, está medio contento y medio triste, no es un hombre frustrado ni un hombre realizado"
Creative Commons License


NOTA: Un resumen de la ponencia de Carolyn Taylor sobre cultura innovadora publicado por Alberto Barbero

Comentarios

Josep Julián ha dicho que…
Jolín, menudo dilema. ¿Y si resulta que me pides algo que yo sé que no eres la persona adecuada para dárselo? Claro que, por otra parte yo recibí antes algo que seguramente tampoco merecía. Lo dicho, un lío.
Para mayor abundamiento recomiendo ver las tres pelis de El Padrino en el que se ve cómo funciona esto del banco de favores.
Un saludo.
Economía Sencilla ha dicho que…
Jeje, muy bueno, no conocía yo este libro. No deja de reflejar un aspecto muy importante hoy en día, el cultivo de las relaciones, el famoso "networking" (yo con los de El Padrino no me metería...

Buen fin de semana
Pablo Rodríguez
Visi Serrano ha dicho que…
Escena inicial de El Padrino:
El Favor
Visi Serrano ha dicho que…
Y la devolución del favor en la que Don Vito Corleone le pide a Bonsasera que le devuelva el favor. Que como funerario haga su mejor trabajo a Sonny para que su madre no lo vea asi. ¡Aviso se ve fatal!