Si eres director/a general de una gran empresa no leas este post




¿Intuyes que un blog serviría de algún modo para apoyar los intereses de tu negocio? ¿Crees que podrías definir los objetivos de una estrategia de blogueo y ceñirte a ellos? ¿Estás dispuesto a contribuir con el ejemplo a que tu organización converse, se muestre más abierta, más transparente y más colaborativa?

Si eres director o directora general de una gran compañía no leas el Manual de uso del blog en la empresa de Alberto Ortiz de Zarate, conocido en la red como @alorza.

Si tienes responsabilidades de gestión en una PYME y además has respondido afirmativamente, y sin hacer trampa en el solitario,  a las cuestiones de la cabecera de esta entrada,  lamento darte una mala noticia. Perteneces a una de tantas empresas que ha llegado tarde a este movimiento. Y te sugiero que no pierdas ni un segundo más y que te pongas a leer los contenidos de este manual del que me piden hacer una reseña.

A lo largo de sus casi 100 páginas podrás conocer qué es un blog. Además, tendrás la oportunidad de saber porqué considerarlo una herramienta para la publicación de contenidos es ya un concepto superado. Descubrirás que un blog es incluso algo más que un medio de comunicación en Internet. Podrás saber porqué es considerado un estilo, una filosofía, una tendencia social.

En especial, sus contenidos te serán muy útiles como introducción en este mundo y competir en igualdad de condiciones con los grandes. Y todo ello  aprovechando las oportunidades de desarrollo que son facilitadas por las relaciones interpersonales.

Lo más relevante del manual es que además de conocer la anatomía de un blog podrás saber cómo ponerlo en práctica, eso si, partiendo del deseo de escuchar a tu comunidad.

¿A qué estás esperando?

Comentarios

Javitxu ha dicho que…
Bueno comentario!!! Simpre serás de la #filadealante :)
Un saludo!!!
Caminante ha dicho que…
Apuntado, pero se me acumulan, je-je
Cuidate
Anónimo ha dicho que…
Mi jefe tiene un blog, escribe y nos llega un aviso de su secretaria a cada empleado. Y los comentarios están sujetos a moderación. No agradece los comentarios, ni los responde. Así que ya nadie los lee. Para mas INRI nos lee alguno de sus post en las reuniones anuales.

Creo que alguien debería decirle que eso no es tener un blog de empresa.

Saludos.
Visi Serrano ha dicho que…
Gracias Javitxu, con estar en la fila, agradecida.

JLMON: un poco de organización (me ha salido un pareado), lo primero es lo primero. Gracias por pasarte.

Anónimo: Tener un blog lo tiene, ahora el objetivo de para qué lo tiene no me queda claro. Si quiere trasladar información, es mejor que envíe un correo masivo o que lo comente en las reuniones de lanzamiento anuales. Si va a moderar los comentarios, ¿para qué pregunta?.¿Quién le pone el cascabel al gato?
pepito ha dicho que…
Anonimo: Hay gente que cree que por un tener un blog ya tienen una actitud 2.0 ... Todavía hay mucho que evangelizar en las empresas!!! La forma de comunicarse ha cambiado, de vertical a horizontal.
Javitxu ha dicho que…
Anonimo: Hay gente que cree que por un tener un blog ya tienen una actitud 2.0 ... Todavía hay mucho que evangelizar en las empresas!!! La forma de comunicarse ha cambiado, de vertical a horizontal. (era yo con otro perfil de google, esto me pasa por multitasking...)