Principios de los Diálogos Apreciativos

14:41 Visi Serrano 5 Comments

Haciendo clic en la imagen podrás acceder a un ejemplo práctico
La próxima semana presentaremos enredada* con Alberto Barbero la metodología de los Diálogos Apreciativos a una veintena de directores, responsables de proyecto, técnicos y faclitadores de Innobasque


Esta metodología de facilitación de grupos de cualquier tamaño provee de una estructura fija y flexible a la vez que provoca que el equipo dinamizador un esfuerzo creativo entre otras cosas para alcanzar de la forma más eficaz los objetivos de cada fase y que garantizan el éxito de la intervención.

Aunque ya conversamos sobre ello en anteriores ocasiones y tras la sesión publicaremos la presentación utilizada y nuestras percepciones, me apetece poner en valor y apreciar los principios subyacentes de esta metodología sistémica.  

En sucesivas entradas los lectores más analíticos encontrarán información detallada sobre el contenido de cada principio. Los que se acerquen a ella con más prisas, pueden echar un vistazo a la presentación adjunta que suelo utilizar para dar la bienvenida a los grupos que va a participar de una experiencia apreciativa o en la que baso la cartelería que decora las paredes del espacio. En ella se destilan los 5 Principios Apreciativos:
  1. Principio Positivo
  2. Principio Construccionista
  3. Principio de Simultaneidad
  4. Principio Poético o de libro abierto
  5. Principio Anticipatorio
Carteleria diálogos apreciativos 2011
View more presentations from Visi Serrano


*Sobre Personas Enredadas anda conversando Asier Gallastegi en su blog.

You Might Also Like

5 COMENTARIO-S. DEJA EL TUYO AQUÍ ¡GRACIAS!: