Ir al contenido principal

PERFIL PERSONAL

¡Hola! Soy Visi Serrano.

Permitidme agradecer en primer lugar a los señores Aurelio y Andrés Sabadell Martínez que mediante alquiler al Ayuntamiento de Donostia-San Sebastian, se hicieran cargo de la explotación del antiguo balneario de la Perla para convertirlo en Sala de Fiestas, baile en el que se conocieron mis padres allá por los años sesenta.
Bailando en La Perla
Estos señores no saben la inimaginable confluencia de energías que generaron en este presente, porque  gracias a ellos y a otros factores, nací en 1971 a las 19:00 en la Clínica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de San Sebastian (Gipuzkoa).
Clínica donde nací
Viví en el Barrio de Amara hasta que me independicé, y allí en el Parque Pequeño, en Morlans y el Monte Pela están los recuerdos de mi infancia y los amigos y amigas más antiguos.
Ñoñostiarrismo
Erdiko Amara.. No es ni Amara Nuevo ni Amara Viejo, pues Amara del Medio.
La casa de mis aitas da al patio
Estudié en la Facultad de Psicología de la vieja Zorroaga. Mi época universitaria supuso un antes y un después en mi desarrollo profesional y personal, me dejó grandes recuerdos y buenos amigos que aún conservo.

Zorroaga
Antes de terminar la carrera conocí a Kepa. Nos casamos en la gruta de Lourdes del Antiguo acompañados por nuestros seres más queridos.
Gruta de Lourdes Txiki
 Convivimos en Pasai San Pedro hasta que trasladamos nuestro domicilio a Usurbil.

San Pedro
Ovejas usurbildarras

Actualmente nos hemos vuelto a ir a vivir a la costa. Nos hemos trasladado a Hondarribia.
Puerto deportivo de Hondarribia
Hemos ampliado la familia. En la foto KAI, nuestra cairn terrier
Ya veremos qué nos deparan nuestras futuras elecciones.


Nota: El contenido de la introducción de este perfil personal responde a la realidad que mi aita y mi ama me contaron. En la forma se trata de una adaptación libre y un homenaje a la autobiografía ficticia de Fred Kofman.

Entradas populares de este blog

Check-in, check-out y el silencio en las reuniones

En nuestro trabajo pasamos mucho tiempo reunidos. Percibimos muchas de las reuniones como poco productivas y nos sentimos frustrados porque: no sabemos exactamente cuál es el propósito de la reunión, no la valoramos relevante para nosotros yy porque estamos ensimismados en conversaciones privadas (internas) y distraídos con otros temas no relacionados con el encuentro que nos dificultan estar concentrados en la tarea. Si nuestras expectativas no están alineadas con el propósito de la reunión difícilmente podemos mantener debates sinceros, resolver problemas, tomar decisiones y generar compromisos.
Los procesos de check-in (introducción o ritual de entrada) y check-out (cierre o ritual de salida) son herramientas que permiten aumentar la productividad de las reuniones de trabajo. Supone invertir unos primeros minutos de calidad al inicio del encuentro para establecer un contexto compartido que incluye los objetivos de la reunión y la información contextual relevante. Estos procesos ayuda…

Gamestorming: diseñando la caja

Comunicar nuestra marca personal 2 de 3

¿Cómo contamos lo que somos y cómo debemos hacerlo?

EL EMISOR Y EL RECEPTOR COMO OBSERVADORES DISTINTOS DE LA REALIDAD. De la función parlante a las competencias conversacionales.
Maturana propone, por último, que el proceso de construir la realidad puede ser entendido como un fenómeno conversacional, entendiendo por conversar el “entrecruzamiento del lenguajear y el emocionar”. Las competencias conversacionales permiten a quienes queremos trasmitir nuestra imagen de marca comprender a nuestra audiencia, clientes y clientas, público objetivo o interlocutores o inteelocutoras desde una escucha activa, y generar un habla que proponga e indague desde el respeto.
Se requiere desarrollar competencias conversacionales entendidas como aptitudes y actitudes para establecer conversaciones que logren expandir el horizonte de posibilidades y la capacidad de acción propia y de las demás persopnas
Las competencias conversacionales son habilidades para escuchar, hablar asertivamente, consensuar signi…