SECTOR SOCIOSANITARIO

PROGRAMAS PARA SECTOR SOCIOSANITARIO (dependencia, discapacidad intelectual, demencia, daño neurológico, salud mental....)

  1. Atención Centradada en la Persona
  2. Introducción a la Psicomotricidad en personas mayores
  3. El Terajuego Geriátrico 
  4. Atención al Paciente: atención al cliente 
  5. Trabajo en Equipo en Entornos Sociosanitarios 
  6. Habilidades de Comunicación 
  7. Desarrollo y mantenimiento de hábitos de autonomía personal en personas en situación de dependencia
  8. Cómo dar Malas Noticias 
  9. Acompañamiento en el proceso de Enfermedad o de Duelo 
  10. Cómo diseñar un programa de entrenamiento de habilidades Psicocorporales para adultos mayores
  11. Terapia de validación en personas con gran dependencia
  12. Diseño de talleres de Activación cerebral y entrenamiento de la memoria 
  13. Cómo pueden los profesionales de atención directa contribuir al mantenimiento y desarrollo de hábitos de autonomía personal en las personas residentes
  14. Cuadernos de apoyo a la comunicación basados en pictogramas
  15. ¿Qué es la animación estimulativa para personas mayores? 
  16. Técnicas grupales para dinamizar a personas mayores 
  17. Actitud en acción: claves para vivir con entusiasmo de lunes a domingo 
  18. Innovación y creatividad en el sector sociosanitario 
  19. Persuasión e influencia: fomentando la participación en actividades
  20. ¿Qué es y cómo se origina la discapacidad intelectual?
  21. Fomentando la autonomía en las Actividades de la Vida Diaria
  22. Estimulación multisensorial en personas con gran dependencia
  23. Animación social a personas dependientes en instituciones sociales
  24. Apoyo en la recepción y acogida de personas dependientes en instituciones sociosanitarias
  25. Trastornos psicológicos y del comportamiento que dificultan la comunicación
  26. Modelo de cuidados sin sujeciones
  27. Fomento de la participación de las personas usuarias en las actividades diarias de la institución
  28. Registro de incidencias
  29. Parálisis cerebral y necesidades especiales de comunicación
  30. Protocolos de actuación y seguimiento
  31. Intensidad, frecuencia, tipos de apoyo y grados de dependencia
  32. Comunicación con las personas dependientes en instituciones sociosanitarias y sus familiares
  33. Afectación cognitiva en las personas con demencia
  34. Colaborando en el plan de cuidados individualizado
  35. Elementos de un protocolo de actuación
  36. Comunicación con personas con demencia de tipo Alzheimer
  37. Participación en la organización funcional en las instituciones sociosanitarias
  38. Cómo pueden los profesionales de atención directa contribuir a la orientación personal, espacial y temporal de las personas residentes
  39. Liderando equipos multidisciplinares
  40. Atención especializada para personas con demencia de tipo Alzheimer
  41. Cambios cognitivos en el envejecimiento
  42. Intervención psicosocial en gerontología
  43. Aspectos neurológicos y cognitivos de la demencia de tipo Alzheimer
  44. Requisitos materiales y funcionales de los servicios sociales residenciales para personas en situación de dependencia
  45. Intervención conductal en personas con demencia de tipo Alzheimer
  46. Conociendo las motivaciones de las personas usuarias para que participen en actividades
  47. Agitación o inquietud psicomotriz
  48. Evaluación psicológica del paciente con demencia de tipo Alzheimer. Intervención
  49. Comunicar en discapacidad
  50. Terapia de validación con personas con demencia de tipo Alzheimer
  51. Persuasión e influencia para profesionales de atención directa
  52. Desarrollo de competencias conversacionales en los profesionales de atención directa
  53. La agresividad: intervenciones conductuales
  54. Esquizofrenia y comunicación
  55. Productos de apoyo y alta tecnología para personas con necesidades especiales de comunicación
  56. Apatía y aislamiento: intervenciones conductuales
  57. Alucinaciones: intervenciones conductuales
  58. Intervenciones ante la conducta desinhibida
  59. Etapas de la relación de ayuda para favorecer el proceso de adaptación de nuevos residentes
  60. Componentes de las habilidades sociales
  61. Evolución de la enfermedad de Parkinson
  62. Reacciones catastróficas: intervenciones conductuales
  63. Acontecimientos estresantes durante el ciclo vital
  64. Desarrollo de habilidades sociales y competencias sociales en personas dependientes
  65. Consideraciones legales y éticas en la demencia de tipo Alzheimer
  66. Papel de los diferentes profesionales en la atención sociosanitaria
  67. Recursos institucionales para personas con demencia de tipo Alzheimer
  68. Parálisis cerebral y afectación cognitiva
  69. Diseño y evaluación de planes de cuidados personalizados (PCP)
  70. Valoración de la Dependencia 
  71. Sobre el proceso de enfermar
  72. Tareas del profesional de atención sociosanitaria: competencias y responsabilidades
  73. Vagabundeo: intervenciones conductuales
  74. Diseño participativo de protocolos de actuación
  75. Las personas mayores en la sociedad del bienestar
  76. Atención a las personas dependientes según su grado de dependencia
  77. Hábitos de autonomía personal y Actividades de la Vida Diaria
  78. Atención intergral
  79. Utilización del ambiente como factor favorecedor de la autonomía personal, comunicación y relación social
  80. Principios éticos de la intervención sociosanitaria a personas dependientes
  81. Alteraciones emocionales y conductuales de la persona dependiente
  82. Reconocimiento de las características psicológicas de las personas dependientes en instituciones sociales
  83. Características de la motivación y el aprendizaje de las personas en situación de dependencia
  84. Clasificación de las discapacidades y etiologías frecuentes
  85. Acompañamiento integral a la persona con enfermedad terminal
  86. Recomendaciones para el personal de atención directa para mejorar la atención a las personas con demencia
  87. Concepto de acompañamiento y proceso de ayuda en la atención directa a personas en situación de dependencia
  88. Entorno sociafectivo y sexualidad de las personas en situación de dependencia
  89. Calidad de vida, apoyo y autodeterminación de las personas con discapacidad
  90. TEA: trastornos del espectro autista
  91. Envejecimiento fisiológico vs envejecimiento patológico
  92. Catálogo de servicios y prestaciones para la dependencia
  93. Diseño de planes de gestión y estratégicos para el sector sociosanitario
  94. Participando en equipos multidisciplinares
  95. La descripción de puestos en el ámbito sociosanitario: misión, áreas de responsabilidad y principales funciones o tareas
  96. Intervenciones sobre las consecuencias de las conductas problemáticas
  97. Cómo pueden los profesionales de atención directa contribuir al mantenimiento y desarrollo de las habilidades sociales de las personas residentes
  98. Intervenciones sobre las consecuencias de las conductas problemáticas
  99. Intervención cognitiva en personas con demencia según nivel de deterioro
  100. Técnicas para la intervención en las funciones cognitivas de las personas dependientes
  101. Tipos de memoria y ejercicios para su estimulación
  102. Fundamentos básicos del apoyo conductual positivo
  103. Técnicas para el entrenamiento de la orientación espacial, temporal y personal
  104. Alteraciones mnésicas e indicadores a observar en la institución
  105. Elaboración de estrategias de intervención en el ámbito cognitivo
  106. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía personal en situaciones cotidianas de la institución sociosanitaria
  107. Programas de estimulación multisensorial para personas dependientes
  108. Comunicación y lenguaje en las demencias de tipo Alzheimer
  109. Terapia de reminiscencia
  110. Fomento de la participación en las actividades de la institución social
  111. Características específicas en relación a las funciones cognitivas según la edad, la discapacidad o el trastorno
  112. Escala minimental de LOBO y otras escalas para valorar el estado cognitivo
  113. Técnicas de observación conductual
  114. Facilitando la adaptación de las personas usuarias a la institución sociosanitaria
  115. Competencias cognitivas y actividades de la vida diaria
  116. Comportamiento grupal y dinamización de grupos
  117. Cómo promover las relaciones sociales de las personas dependientes
  118. Tipos de conductas graves e indicadores comportamentales
  119. Cómo planificar planes de apoyo conductual positivo
  120. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía personal en situaciones cotidianas de la institución sociosanitaria
  121. El Baremo de Valoración de la Dependencia
  122. Programas de intervención y tratamiento
  123. Comunicación y lenguaje en las personas con daño neurológico y afasias
  124. Alternativas a la sujeciones mecánicas y químicas
  125. Evaluación de planes de apoyo conductual positivo
  126. Psicoestimulación cognitiva
  127. Plan general de intervenciones y planes centrados en las personas
  128. Trastornos del estado de ánimo
  129. Terapias no farmacológicas aplicadas a personas con demencia
  130. Intervenciones en conducta problemática basadas en la enseñanza de habilidades alternativas
  131. Intervención en crisis: pautas de actuación dirigidas al control de las personas residentes
  132. Valoración de las personas mayores
  133. Diseños grupales para la intervención en habilidades sociales
  134. Técnicas de resolución de conflictos
  135. Discapacidad intelectual y aprendizaje de hábitos de autonomía personal
  136. Intervenciones con familias
  137. Orientación a la Realidad 24 horas
  138. Psicología de las personas mayores
  139. Trastornos de personalidad
  140. Ocio, tiempo libre y animación sociocultural
  141. Procedimientos y estrategias de modificación de conductas
  142. Pautas para mejorar la comunicación con la persona usuaria
  143. El apoyo conductual positivo
  144. Técnicas básicas de comunicación no verbal
  145. Análisis funcional de la conducta
  146. Intervenciones sobre las consecuencias de las conductas problemáticas
  147. Comportamiento en grupo
  148. Terapia ocupacional vs Animación Social
  149. Trastornos adaptativos
  150. El final de la vida. La muerte.
  151. Adaptación del léxico a las características de las personas usuarias
  152. Comunicación con los familiares y el entorno de la persona usuaria
  153. Utilización de dinámicas de grupo
  154. Trastornos psicológicos
  155. Coordinación sociosanitaria. Definición, conceptos clave, situación actual
  156. Trastornos somatoformos
  157. Intervención en funciones psicoafectivas
  158. Sistemas de comunicación alternativos y aumentativos
  159. Envejecimiento psicológico
  160. Técnicas básicas de observación de la persona usuaria
  161. Fomentando la participación de las familias en la vida del centro
  162. Las necesidades especiales de comunicación de las personas dependientes
  163. Cambios en las funciones cognitivas en el envejecimiento
  164. Comunicación de incidencias al equipo interdisciplinar
  165. Protocolos de actuación
  166. Comunicación y lenguaje en el envejecimiento
  167. Terapia de Orientación a la Realidad
  168. Personalidad y ajuste en el envejecimiento
  169. Discapacidad intelectual y desarrollo de habilidades funcionales
  170. Intervenciones sobre los antecedentes de las conductas problemáticas
  171. Evaluación funcional de las conductas problemáticas
  172. Duelo patológico
  173. Capacidad funcional y autonomía de las personas mayores
  174. Trastornos de ansiedad
  175. Calidad de trato en el área de atención al cliente
  176. Trabajo en Equipo en Entornos Sociosanitarios
  177. Programa personalizado de desarrollo para directivos de empresas sociosanitarias
  178. Programa DELEOR para oficinas de farmacia: Desarrollo del Liderazgo de Equipos para la Obtención de resultados
  179. Atención al paciente
  180. Programa de desarrollo personalizado de habilidades para comerciales del sector farmaceútico
  181. Modelo de ventas aplicadas a las oficinas de farmacia
  182. Actitud en acción: claves para vivir con entusiasmo de lunes a domingo
  183. Regulación de ritmos de trabajo y prevención del estrés
  184. Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones*
  185. Animación social de personas dependientes en instituciones*
  186. Técnicas de comunicación con personas dependientes en instituciones*
*Módulos del certificado de profesionalidad: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Formadora acreditada (también la modalidad de teleformación)

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