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PROGRAMAS PARA SCOOPs


PROGRAMAS PARA SOCIOS Y TCAs de SCOOPS:
  1. La participación en la cooperativa
  2. Entrenamiento competencial para equipos de Consejo Rector
  3. Cómo Dinamizar reuniones participativas de Consejo Rector
  4. La toma de decisiones en las reuniones del Consejo Rector
  5. Taller de reflexión sobre el perfil del Consejero Sociales
  6. Cómo Dinamizar reuniones participativas de Consejo Social y Consejillos, FOPIS y Comisiones delegadas
  7. Herramientas para Generar Alternativas e Ideas para reuniones de Consejo Social
  8. Mejora de las competencias conversacionales de los miembros del Consejo Social
  9. Uso del metaplan en reuniones de Consejo Social y Consejo Rector
  10. El arte de las presentaciones: presentaciones ZEN y artesanas en reuniones en reuniones en de Consejo Social y Consejo Rector
  11. Hacía una cultura cooperativa
  12. ¿Asambleas más participativas?
  13. El ámbito de gestión institucional y el ámbito de gestión empresarial: dos caras de una misma moneda
Si te interesa alguno de estas acciones de desarrollo solicita información a través de este formulario. ¡Gracias!

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En nuestro trabajo pasamos mucho tiempo reunidos. Percibimos muchas de las reuniones como poco productivas y nos sentimos frustrados porque: no sabemos exactamente cuál es el propósito de la reunión, no la valoramos relevante para nosotros yy porque estamos ensimismados en conversaciones privadas (internas) y distraídos con otros temas no relacionados con el encuentro que nos dificultan estar concentrados en la tarea. Si nuestras expectativas no están alineadas con el propósito de la reunión difícilmente podemos mantener debates sinceros, resolver problemas, tomar decisiones y generar compromisos.
Los procesos de check-in (introducción o ritual de entrada) y check-out (cierre o ritual de salida) son herramientas que permiten aumentar la productividad de las reuniones de trabajo. Supone invertir unos primeros minutos de calidad al inicio del encuentro para establecer un contexto compartido que incluye los objetivos de la reunión y la información contextual relevante. Estos procesos ayuda…

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Se requiere desarrollar competencias conversacionales entendidas como aptitudes y actitudes para establecer conversaciones que logren expandir el horizonte de posibilidades y la capacidad de acción propia y de las demás persopnas
Las competencias conversacionales son habilidades para escuchar, hablar asertivamente, consensuar signi…